La crema de pasta al agua para bebés tiene propiedades hidratantes, calmantes y reparadoras, al mismo tiempo que protege el culito del bebé creando una barrera protectora y absorbente que mantiene completamente seca la zona del pañal. Gracias al uso habitual de la pasta al agua podemos prevenir y tratar la dermatitis del pañal y las incómodas molestias que puede causar al bebé, cómo enrojecimiento de la piel, picores y escozor en la zona del culito.
Para mantener un cuidado apropiado del culito de tu bebé es recomendable aplicar la pasta al agua en cada cambio de pañal, limpiar y secar la zona correctamente. Con este tipo de crema evitaremos que queden restos de suciedad, como bacterias y microbios que puedan dar lugar a infecciones por hongos o irritaciones en la piel y el culito del bebé como la dermatitis del pañal. Debemos aplicar una capa consistente que cubra toda la zona del pañal y proteja el culito del bebé de la constante humedad del pañal.
Los principales componentes de la pasta al agua son el óxido de zinc, el caolín y el talco, pero debemos asegurarnos de que la crema de pasta al agua que escojamos no contenga perfumes, alcohol o parabenos, ya que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la piel y la salud del bebé. En algunos casos el los que la dermatitis de pañal sea severa y prolongada, será necesario acudir al pediatra antes de comenzar a utilizar algún otro tratamiento complementario a la pasta al agua.