Lo tomamos para despertar a nuestro cuerpo, como acompañamiento a una charla y/o lo tomamos descafeinado a última hora para que no nos quite el sueño. Sí, hablamos del café. Es un gran aliado para muchas personas en el día a día, pero ¿sabemos todo lo que el café puede hacer por nosotros? Y no, no será hacer la compra, ni recoger los platos de la cena, pero tiene muchos beneficios y es momento de que los conozcas.
La cafeína en la cosmética
La cafeína es una de las sustancias que mejor penetra a través de la piel. Por esta razón, se utiliza como ingrediente en muchos cosméticos.
- Aliada contra el envejecimiento. La cafeína contiene compuestos antioxidantes pueden atacar a los radicales libres, los que provocan el envejecimiento de nuestra piel.
- Efecto anti-inflamatorio. La cafeína actúa como anti-inflamatorio natural contribuyendo a minimizar las rojeces e inflamaciones de la piel.
- Reduce las ojeras. Además, esta sustancia posee un efecto descongestionante que nos ayuda a deshinchar y reducir la apariencia de las bolsas y ojeras.
- Combate la celulitis. Contribuye a activar la circulación, muchos productos cosméticos incluyen cafeína como ingrediente principal para eliminar varices y celulitis.
- Contiene alto poder exfoliante e hidratante. Además, esta sustancia va genial para suavizar durezas o callos en los pies y para eliminar impurezas de la piel gracias a su efecto hidratante y exfoliante.
- Incrementa el crecimiento del cabello. La cafeína se considera un estimulante de los folículos capilares, lo que aumenta el crecimiento del cabello y es un tratamiento natural contra la caída del pelo.
- Evita el daño de los rayos UVA. La cafeína posee un alto contenido en polifenoles que tienen un gran poder antioxidante y por tanto, no solo luchan en contra del envejecimiento cutáneo y mejoran la elasticidad, si no que también combaten los radicales libres.
Cosméticos con cafeína
Ahora bien, ¿en qué cremas podemos encontrar este ingrediente?
- Contorno de ojos de Babe. Una buena hidratación en esta zona nos ayudará a reducir arrugas, bolsas y ojeras, consiguiendo una mirada más joven y luminosa. ¿Cómo lo consigue? Gracias a la cafeína: descongestiona la piel consiguiendo un efecto anti-fatiga.
- Sérum-gel de Lierac. La celulitis es una de las principales preocupaciones a nivel estético y que más nos cuesta combatir. Este gel, al contener cafeína activa, ayuda a moldear la silueta y alisar la piel de forma eficaz.
- Esdor Vid Perfection. Es otro contorno de ojos antioxidante que ayuda a combatir los signos de la edad, como arrugas, líneas de expresión o fatiga facial, gracias a su fórmula rica en cafeína y ácido hialurónico, entre otros. ¡Piel con efecto lifting y luminoso al instante! Beauty tip: consérvalo en frío para potenciar su efecto y su frescura.
¿Eres fan de la cafeína? ¿Algún beauty que puedas compartir? ¿Hablamos de cafeína para cuidarnos? ¡Nos leemos!