Ya vimos que una de las partes del cuerpo que más se resiente (por no decir la que más) con las bajas temperaturas son los labios. Por ello, ahora que el frío y la sequedad se está apoderando de nosotros, hay que prestarles un cuidado especial y darles el extra de mimos. Esto es lo que tienes que hacer si quieres lucir unos labios suaves y sanos este invierno.
¿Cómo cuidar los labios en invierno?
¿Empiezas a tener los labios resecos y agrietados? Esta parte del rostro es una de las que más sufre en invierno, ya que tiende a deshidratarse, llegando a cuartearse y descamarse en los casos más extremos. Además, su fragilidad los hace también muy propensos a contraer el virus del herpes, que aparece en periodos de frío cuando nuestro sistema inmune está más débil. Para que todo esto no ocurra, es recomendable que sigas los 5 tips que te mostramos a continuación:
Protege tus labios del sol. Sí ¡los labios también se queman! El sol y el viento frío son los responsables, por eso, se aconseja proteger los labios durante todo el año y utilizar labiales con factor de protección solar. Lleva siempre contigo un bálsamo labial con protección solar, que ayude a repararlos e hidratarlos y también los proteja del sol. Si necesitas ayuda para elegir ¡el protector labial Isdin es uno de los más vendidos!
Exfólialos a diario. En invierno, los labios se descaman más. La rutina de belleza debe incluir todos los días exfoliación e hidratación, como en este paso a paso. Aplícate un exfoliante labial, y realiza pequeños masajes en la zona para eliminar células muertas. A continuación, y antes de dormir, aplica una buena capa de hidratación.
Aplícate bálsamo hidratante a menudo. El frío polar hace que se resequen y se deshidraten continuamente, por lo que es imprescindible que lleves contigo a cualquier sitio un cacao o bálsamo que te ayude a mantener la hidratación y evitar la rotura de la piel. ¿Cuáles son los mejores para que tus labios sobrevivan al frío? Sin duda, te recomendamos Letibalm, que tiene una fórmula específicamente diseñada para curar las grietas de los labios y recuperar la sensación natural de bienestar y confort en ambas zonas. Otra opción con una formulación idónea para el frío es el bálsamo nariz y labios Neutrógena; con una sola aplicación, los labios quedan visiblemente más hidratados y suaves gracias a la cera de abeja y glicerina, que actúan directamente sobre la piel activando su hidratación y cicatrización. Y en tercer lugar, si apuestas por la cosmética vegana y cruelty free, no debes perderte el bálsamo labial vegano Benecos. Gracias a su combinación de ingredientes naturales, entre los que destacan los aceites procedentes de cultivo ecológico, le devolverán toda la flexibilidad y el confort a tus labios. ¿Con cuál te quedas?
Evita los labiales permanentes. Si te gusta aplicar color en tus labios, pero estos tienden a resecarse, probablemente los labiales permanentes no son la mejor opción para ti. Suelen ser más secos para mantenerse fijos durante más tiempo y, además, nuestros labios sufren más a la hora de desmaquillarlos. ¡Pásate a los labiales hidratantes!
Bebe mucha agua. La falta de hidratación de agua también hace que los labios parezcan arrugados y resecos. Esfuérzate por beber dos litros de agua cada día y notarás cómo retienes mejor la humedad. Conseguirás unos labios suaves, bonitos y con volumen. ¡Mímalos!
¿Conocías estos trucos? ¿Los aplicas todo el año? Consulta más consejos para cuidar tus labios en invierno aquí.