No sólo debes cuidar tu piel cuando tomas el sol, sino que con el frío también se resiente tu epidermis y corres el riesgo de que aparezcan arrugas antes de tiempo. Con el post de hoy te proponemos una forma rápida para detectar tu tipo de piel y, por tanto, saber cómo tratarla con los mejores productos que te ofrecemos siempre en la sección Facial de PromoFarma.com.
¿Cómo saber qué piel tengo?
Para determinar de forma rápida qué tipo de piel tienes solamente necesitas tiempo y un buen espejo, si puede ser con aumentos, para poder ver mejor las imperfecciones que podamos tener.
- Pieles Normales: Pocas afortunadas tienen este tipo de piel, pero si es tu caso, ¡cuídala! Se trata de una piel muy resistenete, color mate, sin irritaciones, luminosa y con poros apenas visibles. La capa hidrolipídica en estas pieles se encuentra en perfectas condiciones. Por tanto, requiere muy poco tratamiento adicional, solamente tratar de hidratarla ante agresiones más puntuales como el frío, largas exposiciones al sol, etc.
- Pieles Secas: Las pieles secas son delicadas porque requieren de más atención por nuestra parte. Al no tener apenas capa hidrolipídica, son pieles propensas a arrugas prematuras. Se detectan porque son pieles mates y tirantes, presentan irritaciones y descamaciones. Los poros son imperceptibles porque sus glándulas sebaceas no secretan suficientes lípidos que hidraten la capa córnea de nuestra piel. Además, dentro de las pieles secas, podemos distinguir:
- Piel seca Alípica: muy fina, delicada y frágil. Está sometida a una tirantez constante y tiene un tacto áspero.
- Piel seca Deshidratada: envejece muy rápido, con aspecto rugoso y deshidratado porque su capa córnea pierde demasiada agua.
- Pieles Mixtas: Son pieles que requieren un cuidado especial, sobretodo en ciertas partes de la cara. Si tu piel es mixta tendrás zonas brillantes que corresponden a zonas grasas (frente, nariz y mentón) y zonas mate y secas con tendencia a la descamación (mejillas, pómulos y cuello). No recomendamos productos para piel grasa pese a tener zonas secas, sino cremas para pieles mixtas que ya aportar la hidratación suficiente para uniformizar tu piel. La puedes diferenciar de la piel grasa porque no presenta casi puntos negros.
- Pieles Grasas: Son pieles con mucho brillo y poros muy visibles. También podemos hacer diferenciaciones entre pieles grasas:
- Piel grasa deshidratada: También llamada “piel grasa seborreica“. Se trata de una piel con altos niveles de secreción de sebo y pérdida excesiva de agua. Es muy brillante, y tiene a enrojecerse e irritarse. Son pieles delicadas que necesitan muchos cuidados.
- Piel grasa asfíctica: es una piel con tendencia acneica, ya que el exceso de sebo no se secreta correctamente y se enquista en la epidermis. Siendo asfíctica también puede estar deshidratada, por lo que al acné se le añade la sensación de tirantez.
- Pieles Sensibles: Son esas pieles que reaccionan más de lo habitual ante agresiones externas. Se trata de pieles hiperreactivas o hipersensibles que van ligadas habitualmente a picazones, acaloramientos, hormigueos y picores. Para mejorar la tolerancia de estas pieles recomendamos una crema especial para pieles sensibles que disminuya estas inflamaciones no deseadas.
Si después de esta lección aún no sabes qué piel tienes, solamente te quedará probar una de cada y ver cuál te funciona mejor 😉
En PromoFarma.com encontrarás siempre tus cremas de confianza de la mano de nuestras farmacias colaboradoras.