Ya sabemos que debemos cuidar y proteger nuestra piel de los rayos del sol. Sin embargo hay que tomar medidas más específicas a la hora de practicar algún deporte al aire libre.
Las condiciones son diferentes, los cuidados también. Al hacer deporte, dependiendo del tipo de actividad física que elijamos, nos encontramos frente a determinados factores que alteran nuestra protección solar.
Cómo cuidar nuestra piel del sol al hacer deporte
- Al hacer deporte nuestra piel suda más, esto implica que cualquier tipo de protección solar debe ser resistente al agua ya que los poros generan mayor sudoración eliminando la protección solar.
- Es importante aplicar la protección solar 30 minutos antes de realizar cualquier tipo de deporte al aire libre y exposición solar. De esta manera nos aseguramos de que la piel ha absorbido la protección necesaria.
- En caso de que el tipo de actividad que se realice sea acuática, es importante que la protección sea resistente al agua.
- El tipo de protección debe ser contra los rayos UVA y UVB, ya sea si decides realizar deportes ya sea en el mar o montaña
- Los ojos también son sensibles a la exposición solar y por ellos debes utilizar gafas de sol adecuadas, con el filtro solar que necesites para cuidar tu salud visual.
- Para combatir cualquier síntoma de insolación procura utilizar ropa liviana y transpirable, como también gorro de sol.
A la hora de practicar deporte al aire libre y bajo los rayos de sol, recuerda de hidratarte bien y beber agua de forma seguida. ¡Cuida tu piel de los rayos de sol y mantén tu cuerpo lejos de los efectos dañinos del sol!
—