Para tratar correctamente la cuperosis y combatir las rojeces faciales, es necesario aplicar cremas hidratantes especiales que estimulen la microcirculación del rostro y que ayuden a regular la barrera natural de la piel, al mismo tiempo que la mantienen hidratada y protegida de factores climatológicos. Además de cremas hidratantes, será necesario utilizar limpiadores específicos para cuperosis, que ayudarán a limpiar el rostro sin dañar la película protectora de la piel
Las personas que sufren cuperosis suelen tener una piel clara, fina y delicada, por eso las cremas hidratantes para la cuperosis suelen contener una fotoprotección alta, además de ingredientes activos que ayudan a calmar la irritación de la piel y a reducir la visibilidad de los signos de la cuperosis, como las rojeces faciales.
Es recomendable utilizar cremas hidratantes para la cuperosis de forma habitual, principalmente en épocas de frío y calor excesivos, ya que las temperaturas extremas suelen empeorar sus síntomas. Gracias a estas cremas hidratantes especiales podemos combatir las rojeces faciales ya existentes y prevenir su aparición de forma eficaz.