Las aguas micelares son productos que ayudan a limpiar la piel de una sola pasada. Estas soluciones limpiadoras están formuladas a base de micelas, unas estructuras químicas en forma de burbuja, que tienen el poder de atraer la suciedad y atraparla como un imán.
Eliminará maquillaje, células muertas, sebo facial y otro tipo de impurezas. La mayoría se pueden utilizar también para desmaquillar los ojos, así que solo necesitarás un producto para este paso.
Son muy respetuosas con la piel, incluso para las pieles más sensibles y reactivas. Algunas contienen además ingredientes de tratamiento encapsulados que aportan propiedades extra a los productos.
Puedes utilizarla tanto por la noche como por la mañana. Por la mañana, con solo el agua micelar será suficiente para retirar los restos de sebo que la piel genera por la noche, además de la rutina nocturna (aceites, cremas, mascarillas de noche) que hayas aplicado.
Por la noche, será tu aliado para retirar el maquillaje y la suciedad acumulada durante el día. Si llevas mucho maquillaje o tienes la piel muy grasa, puedes aplicar un segundo paso de limpieza. Por ejemplo un gel limpiador facial.