La cara es la parte de nuestro cuerpo que está más expuesta al sol y otros factores ambientales, durante todo el año, por eso es importante protegerla correctamente y con un fotoprotector solar adecuado para cada tipo y fototipo de piel. Además, también será necesario diferenciar entre protección solar facial y corporal, ya que la piel del rostro tiene propiedades diferentes a las del resto del cuerpo:
¿Por qué diferenciar entre protector solar facial y corporal?
- Es más fina y delicada que la del resto del cuerpo
- Contiene más poros y más glándulas sebáceas, por lo que segrega más sebo
- Sus células son más pequeñas
- Sufre una mayor exposición solar que otras zonas del cuerpo, y sus consecuencias como el efecto de los radicales libres que causan fotoenvejecimiento y pérdida de firmeza.
- Tiene zonas más sensibles, como los labios, que necesitarán una protección extra.
- ¡Se quema antes que el resto de la piel!
¿Cómo elegir la crema de protección solar para mi rostro?
Actualmente existe una gran variedad de protectores solares para la cara, desde ligeras emulsiones y fluidos que se adaptan perfectamente a la piel, geles refrescantes e hidratantes con alta protección para pieles grasas, como cremas solares faciales con protección antimanchas, como Fluido solar antimanchas de Bella Aurora o Vichy Ideal Soleil protector antimanchas SPF50, además de cremas faciales protectoras antiedad para frenar el fotoenvejecimiento de la piel, como Crema solar antiedad SPF50 de Avène e incluso los protectores solares faciales para las pieles más sensibles e incluso reactivas a la radiación solar, como el protector solar facial para pieles sensibles y con intolerancia al sol de Puiz Buin o la crema solar para pieles sensibles Bioderma AR SPF50.
También encontrarás fotoprotectores faciales con factores de protección muy altos, como el fluido Foto Ultra de ISDIN Solar Allergy con SPF100 o los protectores solares Roche Posay, que ayuda a prevenir las reacciones alérgicas y sus síntomas causadas por el sol, como picores o irritaciones cutáneas.
Para elegir el mejor protector solar para tu rostro, es aconsejable que sigas algunas pautas, que te ayudarán a encontrar el mejor fotoprotector facial para cubrir las necesidades de tu piel:
1. Saber cuál es tu tipo de piel, mixta, grasa, seca, muy seca, reactiva...
2. Saber cuál es tu fototipo de piel, dependiendo del tono y las características
3. Escoger un factor de protección, o SPF, adecuado para nuestro fototipo de piel como por ejemplo La Roche-Posay Anthelios 50.
4. Escoger un protector facial con la textura y características más adecuadas para tu piel
Consejos para aplicar correctamente el protector solar facial:
1. Limpia tu rostro, para evitar que las imperfecciones queden marcadas por la exposición solar.
2. Hidratar con una crema hidratante que no contenga perfume o aceites, que pueden dar lugar a manchas en la cara.
3. Aplica el protector solar en el rostro, cuando la crema hidratante la piel la haya absorbido por completo.
4. Si te maquillas habitualmente, es recomendable que utilices como base un protector solar con color, para rostro, cuello y escote, y posteriormente apliques cosméticos sin perfumes ni aceites para evitar posibles manchas faciales.
Encuentra en PromoFarma todos los productos de protección solar facial y compra tus productos al mejor precio de mercado. Encuentra las mejores ofertas y descuentos online y aprovéchate de las promociones diarias en más de 7000 marcas. Aprovéchate ahora del envío gratis a partir de 49€ para comprar crema solar facial Isdin y el resto de marcas online. Envío directamente desde la farmacia en 24-72h, pago seguro y 100% garantizado. PromoFarma es la compañía líder en Europa con más de 150.000 productos de farmacia y parafarmacia a la venta, gracias a millones de clientes que nos dan su apoyo.