Cada día tus manos se ven expuestas a agentes externos que las castigan, ya sea el frío, el viento, un lavado frecuente o la realización de tareas manuales, entre otros. También puedes tener una piel sensible que requiera de una crema de manos para su cuidado, regeneración y mantenimiento. Si quieres que tus manos recuperen vitalidad y suavidad, es indispensable que apliques una crema adecuada a tu tipo de piel.
Hay productos, como la rosa mosqueta, que pueden resultar muy útiles en estos casos, ya que reúnen propiedades muy beneficiosas para el cuidado de tus manos. Es una potente hidratante que aporta ácidos esenciales (Omega 3 y 6), antioxidantes y vitaminas. Además, es una ayuda contra las manchas o cicatrices.
En cuanto a cremas hidratantes, los componentes más comunes son:
Por otro lado, hay que considerar también el Factor de Protección Solar que aportan algunas cremas. Evitará que salgan manchas en las manos, el envejecimiento prematuro o las quemaduras producidas por los rayos ultravioleta.
Hay cremas muy eficaces para los distintos tipos de necesidad y piel. En general, se recomienda una crema de rápida absorción, por ser una zona de mucho contacto durante el día.
Neutrogena y Nivea te ofrecen una amplia gama de productos para que puedas escoger según precises.
Si buscas una crema de manos Caudalie, su fórmula nutre, repara, protege, perfuma y no engrasa. L’Occitane trabaja con la Manteca de Karité. Ofrece distintas fragancias y formatos (para llevar en el bolso, etc.), sin engrasar. En cuanto a Emolienta, se especializa en manos sensibles: les aporta suavidad y tersura gracias al ácido hialurónico.