Los complementos antioxidantes naturales son sustancias de origen vegetal, que pueden encontrarse también de forma natural en muchos alimentos, como frutas, verduras, carnes y pescados, y que ayudan a combatir la oxidación celular, causante de acelerar el envejecimiento de nuestro organismo. Normalmente, vienen presentados en formato de comprimidos o cápsulas, que resultan cómodos para tomas antes o después de las comidas.
Gracias a los antioxidantes naturales podemos llegar a frenar a tiempo el envejecimiento celular prematuro, causado por los radicales libres, y que puede presentarse tanto en la piel como en el interior de nuestro cuerpo, dando lugar a problemas de salud, como dolor además de aportar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales y muy beneficiosos para la salud de nuestro organismo.
El exceso de estos suplementos puede llegar a resultar perjudicial para la salud, especialmente para personas diabéticas y alérgicas a ciertos alimentos, por lo que es aconsejable tomarlos con precaución y consultar al especialista en caso de duda.