Muchos de estos saciantes y quemagrasas procedentes de la dietética natural, como el fucus, la papaya o la alcachofa, también favorecen el tránsito intestinal, ayudando a evitar el estreñimiento, al mismo tiempo que reducen los gases y otros trastornos digestivos, como la acidez o el reflujo gastroesofágico. Algunos dietéticos naturales para adelgazar, como las cápsulas, sobres o comprimidos, favorecen y potencian las funciones del sistema inmunológico, además de eliminar grasas y mejorar la síntesis de algunas vitaminas esenciales para el organismo.
Existen muchos tipos de productos dietéticos naturales, aunque los más utilizados suelen ser las cápsulas, también comprimidos e incluso infusiones adelgazantes o jarabes saciantes, elaborados a base de ingredientes vegetales que reducen el apetito y favorecen la metabolización de las grasas, ayudando a depurar el organismo y a adelgazar de forma natural.
Las cápsulas saciantes y quemagrasas nunca deberán sustituir a una buena alimentación, si no que deberá utilizarse como complemento a la dieta. Gracias a la dietética natural podremos reducir la grasa corporal, y eliminar toxinas de nuestro organismo, aunque además de tomar dietéticos naturales, será necesario hacer ejercicio físico con regularidad, que nos ayude a eliminar grasas al mismo tiempo que nos ponemos en forma. Gracias a estos dietéticos naturales, como las cápsulas saciantes y quemagrasas, podremos eliminar eso kilos de más de forma fácil y rápida, aunque siempre será necesario llevar una dieta sana y equilibrada.