Ya hemos aprendido sobre la importancia de cuidar y proteger la piel antes de exponernos al sol para evitar la aparición de manchas, quemaduras y el envejecimiento prematuro. Pero, ¿qué pasa cuando llegamos a casa? Es justo en este momento cuando notamos como nuestra piel se va debilitando a causa de los rayos solares y de la deshidratación que ha sufrido. Es por ello que debemos mimarla aún más después de tomar el sol. Éstas son las 3 cosas que no debes dejar pasar por alto al llegar a casa.
¡Sigue estos pasos después de tomar el sol!
Date una ducha para eliminar el cloro y la sal. Ir a la playa o piscina hace que tengamos nuestro cabello lleno de sal o cloro, por lo que resulta fundamental darse una ducha para eliminar estos restos para que no provoquen sequedad y deshidratación. En este post te contamos cómo eliminar bien la sal y el cloro del pelo correctamente, aunque te adelantamos que existe un champú antisal y anticloro que elimina al 100% todo aquello que podría perjudicarlo. Además, te recomendamos que uses un gel de pH neutro para mantener la suavidad e hidratación de tu cuerpo.
Aplícate una crema hidratante corporal. El sol hace que nuestra piel se vuelva áspera por la deshidratación que causan los rayos solares. Para solucionarlo, después de la ducha, tendrás que aplicarte una crema hidratante por todo tu cuerpo y dejar que se absorba. La loción de CeraVe te ayuda a reparar la barrera protectora natural de la piel, siendo muy apta para este momento. Otra idea es utilizar aceites, los cuales también funcionan muy bien para nutrir tu piel. Aquí te aconsejamos los 3 mejores.
Refresca tu piel con la ayuda de una crema after sun. Si notas que te has quemado, después de la crema hidratante tendrás que aplicarte un buen after sun para calmar el dolor y sentir un alivio al instante. Uno muy recomendable es Interapothek gel hidratante puro aloe vera, ya que al tener aloe vera como ingrediente principal la piel se suaviza, se regenera y se hidrata tras su uso. ¡Y es que el aloe vera es el mejor tratamiento para las quemaduras del sol!
Recuerda que estos consejos de hidratación también son útiles si vas a tomar el sol en invierno o en otoño.
Además, si ya sabes cómo proteger un tatuaje del sol, también debes saber que toda hidratación posterior es bienvenida para que luzca perfecto. Si tienes alguno ¡no lo descuides en verano!