El arma más poderosa que tenemos es nuestra sonrisa. Con este simple gesto transmitimos seguridad, alegría, autoestima y una actitud positiva. Además, sonreír es la mejor respuesta a la felicidad: es gratis, fácil y muy gratificante. Y es que, por si fuera poco, también aporta múltiples beneficios, nos ayuda en nuestra relación con los que nos rodean, nos hace parecer más jóvenes e incluso, hasta nos alarga la vida.
Los increíbles beneficios de sonreír: ¡Nunca dejes de hacerlo!
- Hace más feliz. Para empezar, sonreír tiene un efecto muy positivo en ti. Cuando sonríes, da igual si lo haces con muchas ganas o con pocas, tu cerebro recibe esa información de los músculos y hace que su estado emocional cambie hacia el optimismo. Además, sonreír no sólo te alegra a ti, sino que también transmites felicidad, confianza y cercanía a las personas que te rodean. ¿Sabías que según un estudio si estás contento generas un 25% de probabilidades de que los demás también lo estén? Ya lo sabes, sonríe siempre: te sentirás mejor y alegrarás a los demás.
- Mejora la salud. Se ha comprobado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También reduce los niveles de hormonas causantes del estrés y la disminución de la presión arterial, por lo que este simple gesto te ayudará a reducir el estrés y la tensión y podrás dormir mucho mejor. Podría decirse que sonreír es un casi un fármaco natural.
- Quema calorías. Reírse no sólo mejora el funcionamiento cardíaco por aliviar tensiones, sino que permite quemar calorías y trabajar diferentes músculos del cuerpo. Cuando te ríes expandes los pulmones, relajas los músculos, repones el oxígeno de las células y además, estimulas la homeostasis por lo que nuestro organismo consigue el equilibrio óptimo. ¿Sabías que una hora de risas quema 14 gramos de grasa? No es mucho pero esto sería 5 kilos menos al años si reímos 1 hora por día. ¡Es la forma más divertida de proteger la salud!
- Aumenta la esperanza de vida. Como lo lees, existe una relación entre la sonrisa y la longevidad. Como curiosidad, se hizo un estudio con las fotos de los jugadores de béisbol de la liga americana del año 52 y se vio que aquellos que aparecían sonriendo vivieron un promedio de 7 años más que los que estaban serios. ¿Increíble, no? No se sabe 100% si este gesto es el responsable de aumentar los años de vida, pero tiene un gran impacto en la calidad de la misma. Por si acaso, ¡sonríe!
- Mejora tu atractivo físico. Según varios estudios, el hecho de sonreír incrementa el atractivo de las personas, además de la confianza con nosotros mismos y los demás. Junto con la mirada, es uno de los rasgos de las personas que más llaman la atención. Es un arma de seducción muy eficaz. Así que, ya lo sabes. ¡Luce tu mejor sonrisa!
“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz” ¡Feliz Día Mundial de la Sonrisa! 🙂