El dolor de cabeza es algo muy habitual. Las cefaleas tensionales son uno de los tipos más comunes, que pueden causar un dolor de leve a moderado.
A menudo, los síntomas pueden remitir sin necesidad de tomar medicamentos. Hay algunos trucos y remedios naturales que te pueden ayudar a aliviarlos, ¿quieres descubrirlos?
Remedios naturales para el dolor de cabeza
Hacer acupuntura: aún hay pocos estudios que refuercen esta técnica, pero todo apunta a que la acupuntura puede ser un buen remedio para aliviar el dolor de cabeza.
Darte un masaje: por ejemplo, ayudándote de algún aceite esencial para migraña, como el Cepharom de Prânarom o el Migrastick de Arkopharma. Con unas pocas gotas en los lados de la cabeza, cuello, cervicales, será suficiente. Haz ligeras presiones con los ojos cerrados e intenta buscar un lugar de calma para hacerlo.
Tomar un baño relajante. El agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a relajar nuestro cuerpo, calmando también los dolores de cabeza.
Aplicar frío. Otro remedio es colocar una compresa fría en la frente y en el cuello. ¿Cómo nos ayuda? Ayuda a contraer los vasos sanguíneos de la cabeza, reduciendo así el volumen de sangre y los dolores de cabeza.
Tomar suplementos específicos para la migraña: existen muchos preparados herbales que pueden ser útiles en el caso de que tengas dolor frecuentes de cabeza. No sustituyen la medicación, pero pueden ayudarte a aliviar parte de los síntomas.
El CBD: se ha demostrado que el CBD o cannabidiol es un remedio muy útil en el caso de que tengas dolores de cabeza.
Si tu dolor de cabeza no mejora, empeora mucho, o tienes otros síntomas (confusión, visión doble, dificultad para expresarte) busca atención médica inmediata. También si la cabeza te duele después de una lesión en la cabeza, como un golpe o una caída.