¿Qué es el cloruro de cetilpiridinio (CPC)?
Uno de los compuestos más efectivos para una estricta y eficaz higiene bucal es el cloruro de cetilpiridinio (CPC), presente en pastas dentífricas y colutorios para disminuir la carga microbiana de la boca, de manera eficiente y sin efectos secundarios. El cloruro de cetilpiridinio tiene propiedades antibacterianas y antisépticas muy eficaces para llevar a cabo una limpieza diaria bucodental óptima. Por este motivo, usar un enjuague bucal o pasta dentífrica con cloruro de cetilpiridinio está indicado para extremar la higiene oral. Estudios recientes han atribuido al CPC la propiedad de disminuir la carga viral en la boca y la garganta, por lo que se está extendiendo la recomendación por parte del profesional odontológico del uso de enjuagues con CPC como medida adicional para reducir la transmisión de enfermedades víricas.
Así mismo, es muy importante en este contexto en el que nos encontramos, extremar nuestra higiene bucal, porque el estrés, una posible relajación de nuestros hábitos de higiene dental y el necesario uso de la mascarilla pueden afectar a nuestros dientes y encías. Por ello, más que nunca, es fundamental reforzar nuestra higiene oral con productos que nos ayuden a controlar el biofilm y a fortalecer nuestros dientes y encías.
Gama KIN con cloruro de cetilpiridinio
Para el cuidado diario bucodental es necesario utilizar una pasta dental eficaz para hacer frente a la placa bacteriana. La marca especializada en higiene bucodental Kin tiene productos indicados especialmente para el cuidado e higiene de nuestros dientes:
Kin pasta dental con flúor y aloe vera 125ml tiene un alto contenido en cloruro de cetilpiridino, pro vitamina B5, flúor y aloe vera que consigue un producto ideal para prevenir las caries, proteger las encías, eliminar la placa bacteriana y remineralizar el esmalte.
Kin enjuague bucal 500ml contiene una fórmula enriquecida con cloruro de cetilpiridinio, provitamina B5 y aloe vera, ofreciendo así una acción antiséptica que te ayudará a prevenir la placa dental. Además, colabora en la regeneración y tonificación de las encías, y mejorará la remineralización del esmalte. Su forma líquida permite llegar a zonas de difícil acceso aportando acción de higiene y cuidado en toda la boca.