Los hidratamos, los embellecemos… los pies merecen cuidado y atención todo el año. Son capaces de aguantar hasta el doble de nuestro peso cada día y, si nos duelen, puede reflejarse en espalda y articulaciones. Por eso, para el bienestar de nuestros pies te proponemos lo siguiente:
¿Qué es bueno para el cuidado de los pies?
- Limpiar. Mantener una higiene habitual es igual de importante o más en esta zona, ya que muchas veces el pie va cubierto o por el contrario, está muy expuesto. Es importante limpiar y secar bien la zona, insistiendo en la zona entre los dedos. Al hacer esto conseguimos que la piel esté seca y prevenimos.
- Hidratar. Al igual que hidratamos al limpiar o desmaquillar la piel de la cara o la del cuerpo debemos hidratar la piel de los pies. Si es posible podemos utilizar una crema más hidratante y específica para los pies, sobre todo, si notamos la zona de talones más seca y agrietada.
- Exfoliar. Es una de las partes más importantes para evitar pies secos y agrietados. En este punto, podemos hacer varios pasos:
- Sumergir los pies en agua caliente durante 10-15 minutos. De esta manera, conseguimos que la piel seca por ejemplo, de la zona de talones se ablande.
- Utiliza un gel exfoliante, una piedra pómez o con cualquier utensilio que te permita mejorar la sequedad de la piel, incidiendo sobre todo en la zona de los talones.
- Una vez aclarado el producto, es momento de secar los pies. Es importante hacerlo con cuidado ya que al haber trabajado la zona, la piel está más sensible.
- Y al acabar, por supuesto, hidratamos la piel y la masajeamos.
Cuidados extra
Utiliza zapatos cómodos y específicos para las actividades que realices. Combina diferentes estilos de zapatos para cambiar el estilo de pisada, la fora, etc.
Al llegar a casa, en el momento de la ducha o antes de dormir, masajea los pies dando masajes circulares por la planta y subiendo hasta el tobillo. Con esto conseguimos activar la circulación y ayuda a relajar la zona.
Anda descalz@ por zonas como arena, hierba o alfombras o moquetas, ya que activa la circulación y la piel transpira mejor.
¿Cuidas tus pies? ¿Sigues alguno de estos “trucos”? ¿Tienes alguno más? Hablemos de pies y concienciemos a todo nuestro entorno de su cuidado porque cuidar de nuestros pies es cuidar de la raíz de nuestro cuerpo.