¿Cuántas veces has tenido los labios cortados? Si tus labios tienen tendencia a resecarse o se irritan con facilidad, especialmente en invierno, seguro que ya conoces esa sensación de tirantez incómoda y antiestética, y estás deseando librarte de ella.
Para eliminar las células muertas y devolverles el brillo y la suavidad perdidos, en este post te voy a enseñar cómo exfoliar los labios de forma fácil, económica y desde casa. Ready? Steady? Go!
¿Cómo exfoliar los labios de forma casera?
Toma nota: Azúcar y miel ¡Eso es todo lo que necesitas para crear un exfoliante de labios casero! Con esta sencilla combinación lograremos eliminar todos los pellejitos de los labios. Además, la miel tiene excelentes propiedades bactericidas y calmantes.
La mezcla de estos 2 ingredientes a partes iguales no tiene pérdida, pero te dejo algunos consejos y alternativas para prepararla por si te sirven de ayuda:
- Añade unas gotas de aceite de oliva o de coco si prefieres una textura más fluida.
- Si la miel está muy compacta puedes ponerla al baño María o al microondas para que quede algo más líquida, pero ¡ojo! asegúrate de que no esté demasiado caliente cuando te la vayas a aplicar.
- Si no eres muy fan de la miel puedes sustituirla por un yogur natural.
- Aplica el exfoliante de labios casero en cada labio, masajea suavemente y déjalo actuar 1 minutos antes de retirar la mezcla con agua tibia.
- Pon sobre los labios un poco de aceite de oliva, coco o bálsamo hidratante para que los hidrate durante todo el tiempo posible.
¿Se te ocurre alguna forma más fácil y natural de conseguir unos labios suaves?
¿Cuál es el mejor exfoliante de labios?
Si las recetas caseras no son lo tuyo ¡no te preocupes! Existen muchas opciones fantásticas que puedes encontrar en nuestra sección de hidratación, en cosmética labial.
Si quieres probar algunas de mis favoritas, te sugiero los de Vera & The birds, Wibo o Catrice: Eficaces, asequibles y cruelty free ¡Me encantan!
Cuidado de labios: tips extra
La piel de los labios es muy delicada y requiere mucha hidratación, además de protegerla adecuadamente. Para mantener tus labios jugosos y suaves durante más tiempo, te recomiendo:
- Beber mucha agua. ¡Una mayor hidratación de nuestro organismo también repercute en el aspecto de nuestros labios!
- No pasarte la lengua por los labios con demasiada frecuencia.
- Usar bálsamo labial todos los días, reaplicando con frecuencia. Ha de tratase de un ritual, al igual que nos hidratamos la piel del cuerpo o el pelo, los labios necesitan su bálsamo diario.
- Usar SPF labial elevado por la mañana siempre que te vayas a exponer al sol.
Con estos sencillos consejos, consigue unos labios irresistibles y… ¡a triunfar!