Ya sabemos lo importante que es utilizar protección solar durante todo el año. Y tenemos claro que una de las dudas más comunes es cómo reaplicarla cuando nos hemos maquillado.
Los expertos recomiendan reaplicar el SPF cada 2 horas. Así que sí, lo ideal es justo lo que estás pensando: si quieres volver a ponerte el protector solar sobre la piel maquillada tendrías que desmaquillarte, aplicar el fotoprotector y maquillarte otra vez (si quieres).
Y más si estás en el exterior, donde se acumulan más impurezas y sudor que pueden afectar a la efectividad del filtro solar.
Por suerte hoy en día hay más formas de reaplicarlo y menos engorrosas que volver a hacer el ritual de limpieza, solo hay que elegir los productos adecuados.
¿Cómo volver a aplicar protector solar?
Por un lado, y nuestra forma favorita, es usando un spray de fotoprotección. No vale cualquiera: tiene que estar formulado para no alterar el maquillaje.
Suelen tener una buena dosis de SPF (de 30 a 50) e ingredientes antioxidantes, y el acabado es casi imperceptible en la piel. También puedes optar por usar un spray fijador de maquillaje con SPF, muy recomendables para usar durante el día.
El spray es la opción más refrescante e higiénica, pues no tienes que tocar la piel para reaplicar el producto y te aseguras de que el manto protector cubre todo el rostro. Aunque también hay algunos fotoprotectores que por su composición se mezclan bien con el maquillaje que puedas llevar.
La otra opción es optar por un producto con protección solar y color. Por ejemplo, un producto en crema, en formato cushion, polvo o líquido. La ventaja en este caso es que actualiza el maquillaje que lleves, camuflando las posibles rojeces que hayan salido (sobre todo si hace calor), poros y pequeñas imperfecciones.
Y aquí puedes optar por el acabado que más te guste: matificante, si tienes la piel con tendencia a grasa y/o vives en un clima húmedo, y con un efecto glow para dar un aspecto jugoso a la piel (las pieles secas adoran esto).
Los 5 mejores protectores solares para reaplicar si llevas maquillaje
La Roche Posay Anthelios bruma facial invisible SPF50+: apta para pieles sensibles, con factor de protección alto, antioxidantes y un acabado invisible. Ideal para llevar a todas partes y reaplicar encima de la piel maquillada.
Uriage Bariesun crema mineral compacta SPF50: los protectores compactos con color son ideales para maquillarte en verano (y aún más para reaplicar durante el día con la esponja que incluyen). Este es uno de nuestros favoritos, y también puedes encontrarlos en marcas como Avéne, Isdin, Bioderma, Sensilis...
ISDIN fotoprotector UV mineral brush SPF50+: por si prefieres un acabado matificante, esta brocha con SPF50 es ideal. Deja una capa muy fina de polvo que actualiza el poder protector solar.
SVR Sun Secure blur SPF50: no solo es una excelente prebase de maquillaje (camufla los poros con su textura mousse difuminadora), sino que es ideal para reaplicar sobre la mayoría de bases de maquillaje. Ojo, lo mejor sería volver a lavar la piel, pero si no tienes alternativa, aplica una pequeña cantidad sobre la piel maquillada.
Heliocare 360 color cushion compact protector solar SPF50: con la tecnología cushion, ayuda a distribuir el producto de forma uniforme para un acabado natural, ligeramente glow y jugoso.