El ser humano es un ser natural, un animal de la naturaleza que, aunque no parezca, mantiene un lazo con el entorno reaccionando y manifestándose ante él. Los cambios de estación suelen ser un claro ejemplo de esta conexión primaria entre hombre-natura, y por ello diversos estudios demuestran cómo repercute en el estado de ánimo los cambios de temperatura y/o clima.
El otoño no escapa a esta acción-reacción humana, y por ello nuestro sistema emocional se ve alterado y afectado por días más oscuros y fríos trayendo como consecuencia estados de ánimo más apagados y depresivos.
Con el cambio de estación, se detectan alteraciones en el contexto psíquico y físico de las personas. Veamos algunos ejemplos de cómo repercute el otoño en el estado de ánimo de una persona:
El otoño y tu estado de ánimo
- El otoño hace que las personas sientan mayor cansancio y fatiga, obstaculizando la concentración y el sueño.
- El cambio de estación nos deja días más cortos que oscurecen a horas más tempranas, acortando nuestro período vital. Esto puede causar depresión o estrés emocional.
- Diversos estudios han registrado un mayor aumento de personas afectadas por desórdenes emocionales como insomnio, estrés, ansiedad, ataques de pánico, etc.
Ante un cambio de estación el cuerpo debe adaptarse a una nueva temperatura y luminosidad. Este cambio suele durar entre 7 a 10 días, los síntomas que se desprendan luego de este período pueden tener consecuencias negativas y deberán ser tratadas por un especialista o un tratamiento vitamínico 100% natural que permita activar el sistema emocional de la persona.
Algunos remedios naturales que pueden ayudar a afrontar estos cambios de ánimos son: Ginseng , Passiflora Incarnata (flor de la pasión), hipérico, Schisandra Chinensis, Rhodiola, entre otras. Estas plantas aportan energía y serenidad, ayudando al cuerpo a adaptarse mejor a las nuevas condiciones climáticas.
¡Que no decaiga los ánimos este otoño! Afronta el cambio de estación con optimismo y energía. Ante cualquier duda, consulta con un especialista.