Los probióticos, en palabras de la OMS desde 2002, son aquellos microorganismos vivos que, suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador. Así, los probióticos ayudan a prevenir problemas de salud enriqueciendo la flora intestinal con bacterias positivas.
En nuestro organismo conviven más de 400 tipos de bacterias, algunas de ellas, son las que nos ayudan a controlar los microorganismos dañinos para el cuerpo y además ayudan a absorber nutrientes y fabricar vitaminas necesarias para el organismo. Cuando el número de bacterias malas es superior al de las buenas, el desequilibro puede hacer que enfermemos o suframos algún problema puntual de salud.
En ese momento deben tomarse alimentos ricos en probióticos o suplementos alimenticios que contengan probióticos para restaurar el equilibrio de la flora intestinal.
¿Cuándo tomar probióticos?
Hay situaciones en que la flora intestinal sufre un desequilibro y debemos poner:
- Gastroenteritis o diarreas
- Después de tomar antibióticos
- Síndrome del intestino irritable
- Infecciones vaginales y cistitis
- Mastitis durante la lactancia
- Defensas bajas y alergias
Probichock el probiótico con sabor a chocolate
El chocolate es uno de los alimentos que contienen una alta dosis de probióticos, eso sí, debe ser chocolate negro, cuanto más puro mejor. Aprovechando este hecho y su sabor, SaludBox lanza Probichock, las grageas chocolateadas que, además de contar como el chocolate como principio activo, también tienen vitamina C y una mezcla de cepas probióticas.
Los beneficios de tomar estas grageas con probióticos son múltiples:
- El chocolate negro ofrece propiedades antioxidantes.
- La Vitamina C es fortalecer el sistema inmunológico.
- Los fermentos lácteos acidophillus, B. cogulans, B. bifidum, L. rhamnosus, cepas de probióticos de eficacia demostrada en diferentes patologías, mejoran la reacción inmunitaria y protegen a nuestro organismo frente a agresiones externas.
- Un sabor agradable que ayuda a seguir el tratamiento fácilmente.
Las grageas de SaludBox están fabricadas con cepas probióticas de seguridad contrastada y pueden tomarlas tanto adultos como niños e, incluso, embarazadas. Con una sola gragea al día, notarás la diferencia.