El ozono es un gas que se usa en medicina desde hace más de un siglo como agente terapéutico. Entre las variadas acciones que presenta, destacan la actividad oxigenante y antioxidante.
La piel, al ser el tejido más expuesto a la acción de la luz y a la oxidación prematura, precisa para mantener sus estados sanos y jóvenes, de unos cuidados especiales y de potentes oxigenantes y antioxidantes.
Gracias a la investigación, se ha comprobado que muchas de las propiedades del ozono se pueden conservar bien en aceites vegetales cuando estos son sometidos a adecuados controles y procesos de ozonización.
Además, se comprobó que esta forma de producir compuestos ozonizados se mantenía estable en el tiempo y que los aceites vegetales ozonizados conservan muchos de los compuestos que se forman en el organismo cuando se administran de forma sistémica, teniendo especiales aplicaciones dermatológicas sin provocar efectos secundarios y pudiendo ser aplicados en todo tipo de piel, incluida en las del bebé o pieles enfermas.
El ozono aplicado sobre la piel sana actúa como potente antiarrugas. En casos de problemas agudos como las quemaduras o las contusiones, es especialmente efectivo.
La aplicación de aceite ozonizado sobre la piel lesionada da lugar a un aumento de la energía celular. Los test demuestran un incremento de la formación de nuevos vasos sanguíneos después de aplicar aceite ozonizado.
Son muchas las propiedades del ozono cuando es aplicado en la práctica médica: germicida, inmunomodulador, oxigenante, cicatrizante, antioxidante y antiinflamatorio.
Aplicación cosmética
A nivel cosmético, se conservan en alto nivel muchas de las propiedades en los aceites y cremas de ozono, especialmente:
- Activador de la microcirculación
- Mejora del metabolismo celular del oxígeno
- Estimula la reparación cutánea
- Revitaliza la piel
- Activa sistemas antioxidantes
El conjunto de estos efectos en los aceites de ozono lo convierte en un producto con unas propiedades cosméticas únicas para el mantenimiento de la piel.
También existe un incremento de fibroblastos por la acción del aceite ozonizado, cuya función es producir elastina y colágeno en general, moléculas proteicas que se encargan de dar sostén y elasticidad a la piel, así como degradar el colágeno viejo, dando lugar así a una piel más tersa y joven.
Este conjunto de acciones de los aceites ozonizados constituyen una herramienta perfecta para frenar el envejecimiento cutáneo dando a la piel un aspecto más joven y sano.
- Prurito cutáneo y pieles secas: Aplicar crema de ozono al acostarse, previamente lavarse con jabón de ozono.
- Varices: Aplicar dos veces al día la crema de ozono
- Dermatitis seborreica: Aplicar la crema de ozono mañana y noche.
- Eritema solar: Extender la crema de ozono dos veces al día por la zona afectada.
- Arrugas: Aplicar la Crema de ozono todos los días al acostarse.
- Grietas secas en pies y manos: Aplicar crema de ozono al acostarse y antes de calzarse.
- Rosácea: Aplicar crema de ozono tres veces al día.
- Pieles ásperas: Aplicar crema de ozono una vez al día.
- Acné: Lavar con agua y jabón de ozono, dejar que actúe la espuma de jabón durante 2-3 minutos antes de aclarar, aplicar crema de ozono Ozoaqua al acostarse.
- Higiene íntima: Lavarse con el jabón de ozono ¡
- Caspa: Humedecer con agua todo el cabello, a continuación frotar con jabón de ozono todo el cabello, seguir frotando con las manos hasta que toda la espuma haya desaparecido, esperar un par de minutos y volver a humedecer con agua, frotar de nuevo hasta que vuelva a reaparecer la espuma y a continuación aclarar con abundante agua.