A estas alturas la moda de los aceites esenciales es ya vintage, pero siguen siendo un tema del que hay que seguir hablando. Los aceites esenciales tienen muchos usos. Y es que aportan beneficios en aromaterapia, para los bebés y embarazadas, contra los piojos, para cuidar los músculos y las articulaciones… En esta ocasión, vamos a analizar cómo el pelo puede beneficiarse de todas las propiedades de los aceites esenciales.
Aceites esenciales para el cabello y sus beneficios
Lavanda para que crezca tu pelo. Hay estudios que demuestran que la aplicación de aceite de lavanda en el pelo aumenta significativamente el número de folículos y mejora el aspecto de los cabellos grasos y de los que sufren de una sequedad excesiva. Volverás a tener un pelo precioso con este aceite que, encima, huele increíblemente bien. Dependiendo del resultado que busques debes aplicarlo de estas dos formas:
Si quieres que tu pelo crezca más rápido y combatir su caída, masajea tu melena con unas gotas de aceite de lavanda diluido previamente en un poco de agua. Empieza por el cuero cabelludo y avanza hasta las puntas. Tienes que hacerlo por la noche y lavar el pelo a la mañana siguiente. Hazlo unas 3 veces por semana y verás que ya no se te cae tanto el pelo.
Para eliminar la caspa o reducir la grasa, mezcla 15 gotas de aceite esencial de lavanda con 1 cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de almendras, tras 10 segundos en el micro, aplícalo sobre el cuero cabelludo húmedo dando masajes circulares y extendiéndolo por todo el pelo. Antes de lavártelo, envuélvelo en una toalla o un gorro de ducha y déjalo actuar una hora.
Romero contra la caída del cabello. El aceite de romero es uno de los más utilizados como tratamiento anticaída y antienvejecimiento. El romero aumenta el metabolismo celular estimulando el crecimiento del cabello. Además de esto, este aceite esencial ayuda a mejorar la salud de tu cabello, ya que previene la caída capilar y ralentiza la aparición de canas. A la hora de utilizarlo, se recomienda verter de 3 a 5 gotas y mezcla a partes iguales con aceite de oliva, y luego masajea la mezcla en el cuero cabelludo durante unos dos minutos. Deja reposar en el cabello de 3 a 4 horas, y luego lava el cabello como de costumbre.
Aceite esencial de cedro para aumentar la densidad capilar. Este aceite estimula los folículos pilosos mediante el aumento de la circulación en el cuero cabelludo, con lo que estimula el crecimiento y disminuye la pérdida del cabello, aportando mayor densidad y volumen a la melena. Para aplicarlo, agrega dos o tres gotas de aceite de cedro a tu acondicionador cuando vayas a usarlo.
La citronela para aliviar el cuero cabelludo irritado. El aceite esencial de citronela tiene propiedades curativas y funciona como un limpiador eficaz. Notarás mucho alivio si tienes el cuero cabelludo irritado y con comezón. Al igual que el de cedro, para aplicarlo puedes masajear de 2 a 3 gotas en el cuero cabelludo junto con el acondicionador diariamente.
Menta para la energía capilar. El aceite de menta estimula el cuero cabelludo, trata la caspa y favorece el crecimiento del cabello. Además, tiene efectos calmantes que reducen la inflamación de la piel. Lo mejor del aceite de menta es la agradable sensación de frescura cuando se usa, notarás como activa tu mente, aumenta tu estado de ánimo y alivia tensiones. Para aplicarlo, añadir de 2 a 3 gotas de aceite esencial de menta al champú o acondicionador.
Los aceites esenciales para el cabello son naturales y muy eficaces. Su uso ayuda a aumentar la salud capilar de muchas formas y su aplicación es muy fácil.
También el aceite de árbol de té puede ser un gran aliado para el cuidado del cabello. Además, hay alimentos que ayudan a fortalecer el pelo y trucos para mejorar su aspecto.