Los baños en la piscina o en la playa para combatir el calor pueden ser peligrosos para los oídos. ¿Quién no ha sufrido una otitis en esta temporada del año? El dolor de oídos es una de las sensaciones más molestas que existen y una vez que aparece puede causar (por si fuera poco) dolor de garganta, constipado u otras infecciones. Pero, que no cunda el pánico, hay algo que podemos hacer para aliviarlo.
Consejos para eliminar el dolor de oídos
Mantén una limpieza adecuada. Es la base principal para evitar infecciones o problemas auditivos. Elige un spray que no sólo limpie el conducto auditivo y elimine la acumulación de cerumen, sino que además prevenga la otitis externa.
Utiliza tapones. Como prevenir es mejor que curar, te aconsejamos que cada vez que vayas a meterte en la piscina o en la playa, no lo hagas sin unos tapones que eviten que te entre agua en los oídos. ¡Hazte con unos!
Aplica un extracto natural. ¿Sabías que el propóleo calma el dolor de oídos? ¡Así es! Ayuda a tratar infecciones víricas, bacterianas y fúngicas. Se aconseja tomar 25 gotas 3 veces al día diluido en agua y, en el que caso de los peques, 8 gotas 3 veces al día.
Pon a prueba un remedio casero. Si a tu hijo le duele mucho el oído, también puedes aplicarle un remedio casero muy eficaz. Se de ponerles un algodón con un poco de aceite de oliva caliente (pero que no queme) y esperar a que haga efecto.
Y hasta aquí nuestros consejos para aliviar el dolor de oídos este verano. En cualquier caso, si el dolor va a más, no dudes en acudir al médico para que diagnostique el problema y te ayude a solucionarlo.