Los boosters son tratamientos de belleza que han llegado a la rutina del cuidado de la piel para quedarse. Aunque a la hora de incluirlo después de la limpieza facial puede que surjan dudas. ¿En qué se diferencia de un sérum? ¿Para qué sirve? ¿Cuándo se debe aplicar? Todas estas preguntas y más son las que respondemos en este post. ¡Toma nota!
Todo sobre un booster cosmético
- ¿Es igual que un sérum facial? La respuesta es no. Un sérum es capaz de hidratar las capas más profundas de la piel y eliminar los signos del cansancio y fatiga que se reflejan en nuestra piel, es decir, ayuda a preparar la piel para que los tratamientos posteriores hagan más efecto. Un booster es como un acelerador o activador de belleza, es decir, tiene una concentración más alta que la de un sérum y su acción cosmética es más específica.
- ¿Qué ventajas tiene el booster? Como ya hemos comentado, en su formulación tiene un montón de nutrientes (mucho más eficaces y potentes que en el resto de cosméticos), que actúan de forma preventiva ante las agresiones externas (como la contaminación ambiental) que afectan a la piel. Está indicado para problemas específicos como la rosácea, el acné, las manchas… Ya que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, mucho más que un sérum.
- ¿Cuándo se aplica? Se debe usar después de una buena limpieza facial. Puedes aplicarte booster-sérum-crema hidratante o bien, saltarte el paso del sérum.
- ¿Es apto para todo tipo de pieles? No hay una edad en concreto para aplicarlo ya que depende de las necesidades o problemas de tu piel puedes usarlo o no. A partir de los 30 años es cuando pueden surgir los primeros signos de edad, momento perfecto para incorporarlo en la rutina de belleza.
Los boosters más recomendados
- Sesderma Antiox Booster. Este tratamiento va genial para cuidar tu piel de la exposición solar, previniendo daños cutáneos como manchas o alteraciones. Consigue prevenir el daño oxidativo de tu piel y evitar un fotoenvejecimiento prematuro, evitando la aparición de arrugas, flacidez y pigmentación de la piel. ¡Añádelo a tu rutina desde ya!
- Neutrogena booster. Las microcápsulas que contiene este cosmético son ricas en vitamina E antioxidante y revitalizante. A medida que se va usando van liberando su contenido para devolver toda la energía y la vitalidad a tu piel proporcionando una rehidratación súper potente. Además, reduce las líneas de expresión e ilumina al instante la piel apagada. ¡Fíchalo!
- Clarins booster repair. Si tu piel presenta rojeces o está debilitada, ¡es el momento perfecto para empezar a usar este booster! Su fórmula ultraconcentrada reduce la sensación de incomodidad, optimiza la recuperación cutánea y atenúa las rojeces. ¡Hazte con él!
¿Habías oído hablar sobre este nuevo cosmético? ¿Has probado o probarás sus grandes beneficios? ¡Cuéntanoslo!