Son para siempre, no hay recambios que valgan, y están expuestas a un trabajo diario que podría causar un mal funcionamiento, además de dolor e inflamación. Estamos hablando de las articulaciones. Aquellas zonas (hombros, codos, muñecas, rodillas, etc.) en las que se unen dos o más huesos y que sin ellas, el movimiento sería imposible. ¿Alguna vez te has planteado cómo cuidarlas para que nunca se desgasten? En este post te lo contamos.
El colágeno: fundamental para las articulaciones
Con el paso del tiempo, las articulaciones pierden movilidad, un proceso que el deporte y la actividad física pueden acelerar. Nuestro cuerpo contiene un elemento imprescindible para ellas, ya que aporta a los tejidos propiedades esenciales como la elasticidad y la resistencia: el colágeno. Pero, ¿sabías que su nivel de producción comienza a decrecer un 1,5% por año a partir de los 25 años? Por esta razón, resulta de lo más recomendable un aporte adicional.
Consejos para cuidar las articulaciones
Veamos cómo podemos cuidarlas correctamente para evitar su desgaste y su pérdida de movilidad:
- Evita el sobrepeso. Si te sobran unos pocos kilos, se pueden perder con una dieta hipocalórica equilibrada. Y si sobran muchos, te recomendamos que lo consultes a un profesional de la salud antes de que sea demasiado tarde.
- Haz ejercicio. El ejercicio moderado es la mejor forma de mantener una musculatura adecuada. No tienes que conseguir grandes músculos, sino que bastaría con fortalecerlos para que sean capaces de ayudar a los huesos a sostener el cuerpo y reducir así la sobrecarga de las articulaciones.
- Lleva una dieta equilibrada. Come más frutas y verduras y menos embutidos, grasas animales y poco alcohol. Es muy aconsejable el aceite de oliva crudo, ya sea para las ensaladas como para cualquier plato y tampoco pueden faltar los lácteos. Y por supuestísimo nada de tabaco, ¡éste tiene un efecto dañino sobre las células del cartílago!
- Refuerza tu dieta con un aporte adicional. Una alimentación equilibrada te proporciona los nutrientes necesarios, pero no está de más tomar algún complemento a base de colágeno. Aquilea Articulaciones Forte-dol es un complemento alimenticio ideal para aquellas personas que quieran disminuir las molestias ocasionadas por el desgaste de las articulaciones, mantener su flexibilidad y bienestar. Su fórmula con 1 g de cúrcuma, condroitina, glucosamina y colágeno, te ayuda a mantener la buena movilidad de los ligamentos y potencia su flexibilidad, aportando un extra de sustancias imprescindibles para el fortalecimiento de los cartílagos, ligamentos y tendones. Gracias al nuevo desarrollo de su fórmula, se ha conseguido una mejor disolución. ¿Cómo se debe tomar? Bastaría con 1 cucharada/ cacito al día diluido en un vaso de de agua, zumo, leche, té o incluso en un yogur.
¡Cuida bien tus articulaciones para mantenerlas en forma!