¿Qué mejor manera de aliviar el estrés físico y mental que el deporte? La actividad física es una excelente forma de combatir el estrés, y algunas actividades son especialmente eficaces para relajarnos. Así que si lo que buscas es escapar de las presiones de la vida cotidiana, relajarte después de un duro día de trabajo o simplemente encontrar un poco de equilibrio emocional, aquí tienes nuestra selección de deportes que te ayudarán a sentirse más en paz.
Yin Yoga
El yin yoga es una práctica de yoga muy lenta que tiene como objetivo trabajar una parte específica del cuerpo, actuando sobre los tejidos profundos: huesos, ligamentos y tendones.
El objetivo del yin yoga es mantener posturas en el suelo durante varios minutos, combinadas con respiraciones profundas y estiramientos. El uso de accesorios (cojines, ladrillos, correas) también puede ayudar a la relajación durante la práctica.
Al combinar posturas relajantes con un enfoque meditativo, el yin yoga ofrece una experiencia única para calmar no sólo el cuerpo, sino también la mente.
Pilates
El pilates tiene como objetivo mejorar la postura, desarrollar los músculos y trabajar el equilibrio. Practicado con o sin accesorios, este método es ideal para desarrollar la musculatura de forma suave y profunda, pero también para controlar la respiración y aliviar el estrés.
Los ejercicios practicados durante una sesión de Pilates ayudan a relajarse, sobre todo mediante una respiración muy lenta.
Cardio boxing
Elcardio boxing es una actividad física que combina fitness y boxeo. Procedente de Estados Unidos, combina técnicas de deportes de combate con un entrenamiento cardiovascular. Esta clase en grupo, muy intensa, se desarrolla al ritmo de un entrenador que coreografía los movimientos al ritmo de la música.
Además de quemar tantas calorías como sea posible, el cardio boxing es la manera perfecta de desahogarse.
Correr
Los beneficios de salir a correr están más que demostrados. Este deporte de resistencia, que puede practicarse en cualquier momento, está especialmente recomendado para reducir el estrés.
El simple hecho de correr libera endorfinas que le proporcionan una sensación de bienestar y serenidad, ideal para empezar o terminar el día.
Aquagym
El aquagym es una gimnasia suave que suele practicarse en una piscina. Gracias a la presión que ejerce el agua sobre el cuerpo, esta actividad acuática mejora la circulación sanguínea y reafirma la piel.
Los movimientos también son más fáciles de realizar, lo que da una sensación de ligereza y bienestar.
Practicando regularmente un deporte antiestrés, no sólo puedes mejorar tu bienestar emocional, sino también fortalecer tu cuerpo y tu mente. La clave está en encontrar una rutina deportiva adecuada, eligiendo una actividad que te guste y te proporcione placer.
Artículo traducido y adaptado por Laura Buades, redactado originalmente en francés por Léa Fillion.