He probado todo, me han dicho también que me ponga siempre cuando salga a la calle crema solar, pero me veo muy blanca y no sé qué crema ponerme. Las manchas más bien son en un lado de la cara, como un racimo de uvas…
Efectivamente, es muy importante el uso diario de un fotoprotector (SPF 50+), antes de salir de casa, para evitar la aparición de nuevas manchas pigmentarias y reducir las existentes. Sobre todo ahora que, con el buen tiempo, van a incrementar las horas de exposición al sol.
Para el tratamiento de las manchas puedes optar por una crema de uso diario que actúe sobre ellas de forma específica. Ésta sirve para todo tipo de pieles, incluso las sensibles:
La Roche Posay Mela-DInsiste sobre la zona afectada, aplícala a toquecitos hasta que se absorba bien. El aspecto de las manchas se atenúa y el tono de la piel se unifica. Es aconsejable utilizarla durante un mínimo de tres meses, para unos resultados más visibles. Como cura de base, también puedes aplicar un sérum antes de tu crema habitual. Nutre la piel del rostro en profundidad, ilumina el tono y ayuda a eliminar suavemente las manchas:
Sérum antimanchas Caudalie vinoperfect