¿Demasiadas horas de pie sin descanso? Si es así seguro que sufres de piernas cansadas. Sentir las piernas pesadas, con cierto hormigueo o hinchadas, son algunos de los síntomas que hacen sonar la alarma para que tomes cartas en el asunto y prevenir así varices, etc.
Hay muchas formas de tratar las piernas cansadas, desde remedios caseros a tratamientos en clínicas de estética. Sin embargo a veces lo más efectivo es un simple masaje.
Existen diversos tipos de masajes para piernas: linfáticos, anticelulíticos, reafirmantes, relajantes. En todos los casos los beneficios son excelentes y la técnica prácticamente indolora.
¿Por qué optar por un masaje en las piernas? Simple: porque un correcto masaje permite tratar problemas como: flacidez, mala circulación, celulitis o edemas, entre otros.
¿Cómo dar un masaje relajante en piernas cansadas?
Los pasos son sencillos, sólo debes prestar atención en el grado de presión de tus manos sobre tus piernas. A continuación os detallamos algunas instrucciones básicas para un masaje de piernas cansadas.
- Estírate sobre una superficie plana: una cama, esterilla o camilla con las piernas despojadas.
- El masaje debe realizarse desde abajo hacia arriba, es decir desde los tobillos hasta los muslos. A medida que se va subiendo, es preciso realizar una presión importante sobre las piernas con la yema de los dedos mediante movimientos circulares.
- Para facilitar los masajes y el correcto desplazamiento de los dedos, utiliza un gel o aceite. Os recomendamos utilizar un gel efecto frío para calmar la hinchazón de las piernas cansadas.
- Si bien el masaje puede realizarse en cualquier momento del día, lo ideal es hacerlo por la noche así las piernas, tras el masaje, pueden descansar al irte a dormir.
Crema para piernas cansadas
Para sacarle todo el partido a tu masaje, siempre es aconsejable realizarlo con la ayuda de un aceite o crema para piernas cansadas. Su uso permite que las manos se deslicen mejor por la piel, y su fórmula suele contener ingredientes que favorecen la circulación, que tienen efecto frescor o que actúan sobre la celulitis.
Además, para contrarrestar la sensación de piernas cansadas, también resulta útil tomar complementos alimenticios drenantes, como infusiones, jarabes o cápsulas naturales.
Despídete de la sensación de piernas cansadas con estos consejos ¿A qué esperas para empezar a aplicarlos?