La vitamina C es uno de los ingredientes antioxidantes más potentes y efectivos. Se utiliza tanto para prevenir como para tratar signos de envejecimiento, como por ejemplo la pérdida de firmeza, las arrugas y las manchas.
También es muy efectivo minimizando las manchas provocadas por el acné, además de que es antiinflamatorio y reduce las rojeces.
Uno de los efectos que primero se notan al utilizarlo es que mejora la luminosidad de la piel.
Qué hace la vitamina C en la piel
Es antioxidante y además uno de los más efectivos. Neutraliza la acción de los radicales libres previniendo el fotodaño y el fotoenvejecimiento.
Estimula la síntesis de colágeno de la piel mejorando el aspecto de las arrugas y aportando firmeza.
Ayuda en el tratamiento de las manchas, ya que contribuye a unificar el tono de la piel regulando la formación de melanina.
Promueve la luminosidad de la piel.
Para qué tipo de piel es la vitamina C
Para pieles que necesitan un extra de luminosidad y quieren prevenir el fotoenvejecimiento.
Para pieles con primeros signos de envejecimiento (arrugas, pérdida de firmeza) que quieren mejorar la textura y el aspecto de la piel.
Para atenuar las manchas, tanto para pieles fotoenvejecidas como pieles con pigmentación post inflamatoria (marcas de acné).
Cómo aplicar la vitamina C
La vitamina C se puede aplicar tanto de día como de noche. De día, al tener efecto antioxidante, ayudará a neutralizar los radicales libres debidos a la exposición solar o contaminantes/estrés.
De noche, ayudará a regenerar y trabajará en las manchas de la piel.
La vitamina C está presente en los cosméticos como sérums, ampollas de tratamiento, boosters, cremas de tratamiento y contornos de ojos. También forma parte de la formula de algunas mascarillas faciales.
Con qué combinar la vitamina C
Con ingredientes hidratantes, como por ejemplo el ácido hialurónico. Bien sea en la misma rutina o en dos momentos diferentes del día (rutina de día y rutina de noche).
Con retinol, aplicados en diferentes momentos del día (vitamina C de día y retinol por la noche). Es una de las combinaciones más antiaging que existen.
Con vitamina E: la vitamina E tiene poder regenerador de la vitamina C, con lo cual son ingredientes que actúan en sinergia potenciándose uno a otro.
Con ácido ferúlico: es una magnífica combinación antioxidante que se utiliza para tratar las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.