Saber qué tipo de piel tienes es básico para su cuidado y belleza. Las pieles sensibles experimentan múltiples síntomas: rojeces, picores, irritación, sensaciones de ardor, etc. y se caracteriza por su gran reactividad a cualquier agresión externa. Hoy en el blog de PromoFarma trataremos las pieles sensibles para reducir su hipersensibilidad, hidratar y mejorar el bienestar de quienes la padecen.
¿Qué son y cómo reaccionan las pieles sensibles?
La piel sensible es más vulnerable a los ataques externos y se caracteriza por una reacción extrema a factores normalmente bien tolerados. Se puede reconocer por diversos síntomas y puede presentar diferentes grados de severidad. Por ejemplo, la piel manifiesta rojeces y picores, tirantez, sensaciones de ardor o calor, llegando incluso a notar sensación de quemazón.
Podemos distinguir entre varios tipos de piel sensible según su causa:
- Vascular: Unido a la fragilidad de las paredes de los capilares sanguíneos de la zona media del rostro, y bajo la influencia de factores externos como las comidas especiadas, muy calientes o las bebidas alcohólicas.
- Medioambientales: El viento, la sequedad, el frío, el sol o la contaminación pueden provocar sensaciones de picor o quemazón.
- Contacto: Una reacción en la piel se puede producir al aplicar alguna sustancia que contenga un ingrediente que no sea bien tolerado. Es el caso de las aguas “duras”, por ejemplo.
- Atópica: La piel que padece este tipo de eczema está predispuesta a manifestar una reactividad excesiva.
¿Cómo tratar la piel sensible?
A continuación te indicamos las rutinas diarias fundamentales para cuidar la piel intolerante e hipersensible y conseguir así el máximo confort y bienestar:
- Limpia la piel suavemente, usando productos que respeten el equilibrio fisiológico de la piel.
- Usa productos especiales para la piel sensible. En PromoFarma.com los encontrarás en la sección de La Roche Posay para pieles sensibles.
- Usa un tónico suavizante y calmante como primer paso para refrescar la piel por la mañana y completar la limpieza.
- Utiliza agua termal rica en selenio, para fijar el maquillaje, como toque final, con una ligera pulverización a 25 cm del rostro.
- Elige un maquillaje hipoalergénico que hidrate la piel y reduzca su sensibilidad.
Para más información, no dudes en consultar con tu dermatólogo o dejar tu consulta en la sección de “Consulta a nuestra farmacéutica“ del blog de PromoFarma.