Antes de exponernos al sol (como ya hemos comentado muchas veces) conviene preparar la piel y el cabello. Tan sólo se requiere ser constante en la siguiente rutina para estar preparados a la exposición solar como toca.
- Exfoliar. El primer paso por el que debemos empezar es la exfoliación, sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la capa más externa de nuestra piel. Además, nuestro bronceado será más uniforme y duradero.
- Proteger. Como siempre decimos, es básico estar protegidos del sol. Aquí te contamos cómo debes aplicarte correctamente la crema solar.
- Hidratar. La tercera clave fundamental es la hidratación. Gracias a ella, después de la exposición al sol, se repara la piel para que permanezca bonita y elástica en los meses de calor. Debemos eliminar los restos del fotoprotector con un jabón que no tenga detergente y a continuación, tenemos que aplicarnos una crema hidratante, calmante y reparadora.
Depilación en verano
En los meses más cálidos, también solemos incluir la depilación. Es una parte fundamental de la rutina de belleza tanto para las mujeres como para los hombres. Pero ¡atención! Los dermatólogos NO recomiendan para nada tomar el sol inmediatamente después de una depilación. Si queremos evitar el riesgo de aparición de manchas e irritaciones es lo que debemos hacer… ¿A qué se debe? Pues bien, después de la depilación (ya sea con cera, cuchilla, crema…) es fundamental que se restaure el manto lipídico con un producto hidratante, además de no exponerse al sol las primeras horas. Hay que dejar pasar por lo menos dos días antes de tomar el sol, ya que, nuestra piel se tiene que recuperar del trauma de la depilación (ha sufrido mucho y está más desprotegida).
- Después de depilarnos, las quemaduras y las manchas son más propensas a aparecer, ya que los melanocitos están más activos por el calor que da la cera. Por ello, resulta imprescindible que durante los siguientes días utilicemos una crema con una alta protección solar y como ya hemos comentado, debemos evitar largas exposiciones al sol, sobre todo en la primera semana después de la depilación.
- Si eres deportista y sueles realizar actividades como el ciclismo o la natación, puedes estar más tranquilo. Al no estar tomando el sol como tal, tu piel no se quemará tan fácilmente después de la depilación, ya que no es lo mismo estar tumbado que en movimiento haciendo deporte, donde la piel no sufre tanto. Igualmente no olvides protegerla del sol. Existe una crema que está especialmente indicada para protegernos del sol mientras realizamos deporte.
- Una muy buena opción en verano es la depilación con cera fría, ya que no es tan agresiva para la piel. Ésta de Vichy es una de ellas. La depilación de cera fría es muy efectiva y evita muchas de las reacciones de la piel ante la cera caliente, siendo tolerada hasta por las pieles más sensibles. Las bandas que presenta son flexibles, suaves y resultan muy fáciles de aplicar, incluso para aquellas personas que nunca han utilizado este sistema de depilación. Están inspiradas en las utilizadas en los mejores institutos de belleza del mundo y son un buen método para ayudar a conseguir una piel libre de vello durante varias semanas, dejando que la piel luzca suave y sin daños. Pero recuerda, espera al menos dos días antes de volver a exponerte al sol después de la depilación…