Por su contenido en fibra dietética, flavonoides y vitaminas y minerales, esta hortaliza es uno de los mejores ingredientes para complementar la dieta a la hora de cuidar la línea. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos…
Beneficios de la alcachofa
Lo más interesante es que la alcachofa tiene muy pocas calorías, es una gran fuente de fibra dietética y contiene antioxidantes, vitaminas y minerales. Por estos motivos, tanto en su estado natural como con la ayuda de complementos que la incorporan, se ha convertido en una gran opción para mejorar la figura y gozar de una buena salud. ¿Todavía no la has añadido a tu dieta? A continuación, te desvelamos todas las razones por las que deberías hacerlo.
- Contiene propiedades digestivas. Es de ayuda para el tratamiento de algunas enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota y para los cálculos en la vesícula biliar.
- Reduce el colesterol. Esta hortaliza ayuda a disminuir el colesterol malo e incrementa el bueno. Además, también elimina el exceso de los triglicéridos.
- Elimina el dolor abdominal y también alivia la acidez.
- Regula problemas digestivos. Esta hortaliza también ayuda a mejorar los casos de estreñimiento, diarrea, náuseas y vómitos y aumenta la eliminación del flujo de la bilis.
- Mejora los problemas de presión arterial. Al reducir el colesterol ayuda a mejorar los posibles problemas de presión arterial y previene la arteriosclerosis.
- Controla el apetito. Por su contenido en fibras vegetales también es una aliada para controlar el apetito. ¿A qué se debe? La alcachofa absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad, necesario si se quiere seguir una dieta más estricta.
- Aporta gran cantidad de nutrientes. La alcachofa tiene un alto contenido de vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar y de ahí a energía.
- Ayuda a la eliminación de líquidos. Y por si fuera poco, esta hortaliza tiene también propiedades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo.
¿Por qué es una buena aliada para cuidar la línea?
¡Ya lo sabes! La alcachofa es uno de los alimentos que se aconsejan en muchos planes de adelgazamiento: quema grasa fácilmente, mejora el funcionamiento hepático y metabólico, prolonga la sensación de ansiedad y promueve la eliminación de los líquidos y toxinas. ¡Incorpórala a tu dieta!