La papaya es una fruta tropical originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, como las Islas Canarias. Pero, lo que mucha gente (aún) no sabe es que no únicamente sirve como postre, sino que tiene un montón de propiedades para nuestra salud y belleza que no podemos dejar pasar de lado. ¡Te las contamos!
¿Qué nos aporta la papaya?
- Es un buen diurético gracias al agua que lleva.
- Aumenta las defensas naturales gracias a la vitamina C.
- Mejora la salud de la piel gracias a la vitamina A.
- Función antioxidante gracias al licopeno.
- Restaura el equilibrio ácido-base del organismo gracias a los minerales.
- Mejora el estreñimiento gracias a la fibra.
- Ayuda a la digestión de las proteínas gracias a la papaína.
Después de conocer tooodas las propiedades que tiene esta fruta, ¿a qué esperas para incorporarla a tu dieta?
Cosméticos con papaya
Además, también podemos encontrarla como ingrediente principal de algunos cosméticos y productos de cuidado personal. ¡Te enseñamos algunos!
- La mascarilla de ácido glicólico de Caudalie. En este producto, la papaya consigue liberar la piel de los excesos de células muertas y ofrece un tono uniforme. ¿La has probado?
- El gel corporal de Acofarderm. Es rico en vitamina C al contener mango y papaya, y ayuda a proporcionar la máxima higiene, respetar la piel, reparar los tejidos cutáneos, proteger las células del organismo y refuerza las defensas. Pero, ¿lo mejor? ¡Su olor!
- Arkocápsulas de papaya. Además, existen unas cápsulas con papaína, la enzima que dijimos que era clave para favorecer. Si quieres mejorar ciertos inconvenientes digestivos provocados por una ingestión en exceso de grasa, comidas muy abundantes o tratar trastornos hepatobiliares…¡Pruébalas!