Si hay un producto que se está popularizando en el mundo de la cosmética, ese es la rosa mosqueta. Podemos encontrarla en aceite, en bálsamos, en cremas…todas ellas con varias funcionalidades y con el mismo éxito arrollador. Éxito totalmente justificado ya que esta planta tiene numerosas bondades para la piel y el pelo. En este post vamos a conocer un poco más acerca del aceite de rosa mosqueta.
Como comentábamos, el aceite de esta flor es una excelente aliado a la hora de tratar nuestra piel ya que tiene un efecto regenerador y renovador que hace que nuestra piel funcione fisiolicamente a nivel óptimo. El aceite de Rosa mosqueta se extrae de una planta salvaje que contiene vitaminas A, E, C y B1 y B2. Por lo que se convierte en la mejor manera de darle a nuestra piel todo lo que necesita.
Por su gran poder de regeneración es utilizado como remedio natural para cicatrizar, desvanecer las manchas de la piel, atenuar marcas y cicatrices, mejorar el aspecto de las arrugas y líneas de expresión, curar quemaduras y prevenir las marcas de las mismas, atenuar estrías y mejorar síntomas de enfermedades de la piel como la psoriasis.
Su modo de uso es sencillo y cómodo. Simplemente tenemos que aplicar dos o tres gotas en la palma de la mano, extenderlo bien y aplicar sobre la zona afectada. Aunque sea oleoso, no hemos de preocuparnos ya que se absorberá rápidamente y en sólo dos minutos, podremos aplicar nuestra hidratante habitual o base de maquillaje.