Si tienes poco cabello, sufres alopecia o simplemente vas rapado, debes saber que eres más susceptible a sufrir algunos problemas en tu piel durante la exposición solar, como la queratosis actínica. Por este motivo, queremos recordarte la importancia de protegerse la cabeza con productos específicos de protección solar alta para el cuero cabelludo. En este post, te recomendaremos los mejores para ello, así como, unos consejos para evitar este tipo de problemas.
Cuidados solares para calvos y rapados
El cuero cabelludo es una zona muy sensible y muy fina. La incidencia de los rayos UV provocan el envejecimiento prematuro de la piel, el llamado (y temido) fotoenvejecimiento. Por esto, esta piel merece un buen cuidado porque, de no ser así, se pueden sufrir las siguientes lesiones: quemaduras, caída del cabello, hipersensibilidad solar, aparición de pigmentaciones solares (manchas solares), deshidratación en el cuero cabelludo…
Si quieres prevenir todos estos problemas, ¡atento a los siguientes consejos!
Un primer tip es cubrir la cabeza con gorras, sombreros o pañuelos cuando se esté expuesto al sol, en la playa, piscina, por la calle, e incluso si hay sombra, aunque no parezca, los rayos solares siempre están presentes.
Fundamental estar bien protegido del sol. Existe un producto ideal para las personas con calvicie que tienen queratosis actínica. Se trata de una descamación de la piel causada por la exposición al sol. Se puede manifestar de forma leve, en arruga y manchas; o severa, en manchas con relieve, picor y descamación. Hay que proteger mucho la cabeza para que no derive en problemas mucho más graves, como el cáncer de piel no melanoma. Por este motivo, te recomendamos que utilices este producto de Isdin, ya que es protector en este sentido. Eryfotona® AK-NMSC es una loción muy eficaz para evitar nuevas lesiones en la piel provocadas por el sol. Además, su uso regular permite la reparación natural del ADN de las células de la piel. Bastaría con aplicarlo por la mañana y al mediodía en las zonas fotoexpuestas: rostro, frente, orejas, escote, calva y dorso de las manos.
Pero si no tienes este problema, te aconsejamos un protector solar con una textura más fresca y ligera del tipo Isdin Fusion Water o Fusion gel Sport. Es una loción solar especialmente preparada para las personas más activas que exponen su piel al sol durante largas horas y garantizando una protección refrescante. Este gel presenta una textura de fácil aplicación y absorción, incluso en piel mojada gracias a su tecnología Wet Skin, siendo ideal su uso en hombres, zonas pilosas y cuero cabelludo. Además, es resistente al agua y es para pieles: normales, grasas, con tendencia acnéica, intolerantes al sol, con manchas pigmentarias y alteraciones cutáneas debidas al sol.
Si quieres que tu look de calvicie sea de lo más juvenil y atractivo, debes proteger tu cabeza como toca. ¡Prueba estos fotoprotectores y protégete de las quemaduras e irritaciones!