El agua micelar es un producto único que nos ha resuelto la existencia a la hora de hacer la rutina de limpieza facial. Es rápida, práctica, y además actúa como desmaquillante.
Es uno de los pasos (¡el primero!) de la doble limpieza facial.
¿Cómo incorporarla a la rutina? La clave está en dar con tu agua micelar ideal para obtener todos sus beneficios sin que reseque ni irrite, eliminando todo rastro de suciedad en la piel.
Agua micelar para piel sensible
Si tu piel es sensible, reactiva, tienes dermatitis atópica, o rosácea, lo mejor será elegir un agua micelar que respete al máximo los parámetros fisiológicos de la piel.
Las aguas micelares para pieles sensibles suelen tener menos (o ningún) perfumes añadidos y están testadas bajo estricto control dermatológico.
Bioderma Sensibio H2O agua micelar: sin duda la más conocida, más vendida y una de las más reconocidas a nivel mundial. Es super efectiva para desmaquillar e ideal para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles. Es todoterreno y un cosmético básico.
La Roche Posay agua micelar Ultra piel sensible: ultra respetuosa, hipoalergénica y apta para desmaquillar también ojos y labios sensibles. También tienes una versión más respetuosa pensada para las pieles reactivas.
Agua micelar para piel seca
El agua micelar ideal para una piel seca contiene ingredientes hidratantes y regenerantes, para evitar la sensación de sequedad después de la limpieza.
Ducray Ictyane Agua micelar: es ideal para pieles normales a secas, limpia intensamente sin alterar el manto hidrolipídico de la piel.
Uriage agua micelar termal para pieles normales a secas: gracias a las propiedades únicas del Agua Termal de Uriage y a sus tensoactivos no iónicos suaves, elimina el maquillaje con suavidad y al mismo tiempo previene la sequedad cutánea hidratando la piel en profundidad.
Agua micelar para piel grasa
El agua micelar también es un producto apto para pieles grasas, probablemente les sentará bien como primer paso de la rutina de doble limpieza y no como paso único.
Uriage agua micelar pieles grasas: consigue limpiar el rostro de suciedad, calmar la irritación y disminuir la producción de grasa. Beneficios: desmaquilla suavemente y previene la sequedad cutánea.
Avène Cleanance agua micelar: con un activo matificante provinente de las semillas de cardo mariano, y agua termal para calmar. No necesita aclarado y deja la piel suave y sin rastro de grasa.
SVR Sebiaclear agua micelar: Si buscas un producto purificante y matificante que elimine hasta el maquillaje resistente al agua, el agua micelar de la línea Sebiaclear de SVR es perfecta para limpiar tu piel.