Puede que te suenen algunos de los ingredientes que llevan los productos cosméticos. Pero, ¿realmente sabes para qué sirve cada uno de ellos? En este post te contamos algunos de los ácidos que más se utilizan. ¡Descubre el que necesitas!
¿Qué ácido necesita tu piel?
- Ácido acelaico. Este componente es clave para tratar el acné y las manchas, así que si es lo que tu piel necesita, apunta un cosmético que lo incluya en su formulación. ¡Como éste!
- Ácido glicólico. ¡Seguro que lo conoces! Este es uno de los mejores activos para tratar los signos de envejecimiento. ¿Y el mejor momento para utilizarlo? ¡Por la noche!
- Ácido cítrico. Es un gran potente antioxidante. Si lo que estás buscando es aportar luminosidad a tu piel, busca una crema o sérum que incorpore este ingrediente.
- Ácido hialurónico. ¡El más conocido! Es uno de los ingredientes más usados en cosmética ya que su principal característica es atraer y retener el agua, imprescindible para mantener la piel joven. ¡Súper hidratante y protector de la piel!
- Ácido salicílico. Este ácido sirve para penetrar en los poros, limpiarlos y controlar el exceso de grasa.
- Ácido ferúlico. Es otro gran antioxidante. Es aconsejable para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las más secas, ya que ayuda a reforzar la barrera protectora de la piel.
¿Sabes ya cuál es el ácido que necesitas en tu piel? ¡Cuéntanoslo!