Con el paso de los años la piel pierde su elasticidad y firmeza debido sobre todo a la ruptura de las fibras que soportan nuestra piel, es decir, el colágeno y la elastina. A este hecho se le suman las agresiones externas como el sol, el tabaco o la contaminación. La forma más eficaz de combatir el efecto del envejecimiento se debe de hacer desde dentro transformando el colágeno y la elastina de nuestra piel.
Pycnogenol® es un producto vegetal natural a base de la corteza de los pinos que crecen a lo largo de la costa sur-oeste de Francia y son conocidos como Pinus Pinaster. Posee bioflavanoides, unas sustancias que ayudan a combatir los efectos del tiempo sobre el colágeno de la piel aportándole resistencia, tersura y elasticidad. Además, reduce la actividad de la enzima colagenasa equilibrando la degradación y síntesis de colágeno y elastina.
El Pycnogenol® es el antioxidante más potente de hoy en día ya que por un lado destruye los radicales libres, incluso superando una variedad de antioxidantes como las vitaminas E y C, Co Q10 y el ácido lipoico, y por otro lado, funciona sinérgicamente con otros antioxidantes reciclando la vitamina C oxidada y protegiendo la vitamina E contra la oxidación.
Beneficios de Pycnogenol aplicado en la piel
Se une y protege el colágeno y la elastina: Pycnogenol® trabaja atando a estas fibras inhibiendo enzimas y radicales libres de romperlos. A este efecto se le llama antiglicación.
Aumenta la elasticidad de la piel: las propiedades del Pinus Pinaster previenen el envejecimiento de las células ya que fortalece el colágeno y elastina.
Mejora la micro-circulación sanguínea a la piel: garantiza un mejor suministro de oxígeno y nutrientes, con una mejor hidratación y eliminación de residuos.
Ayuda a prevenir el daño UV y fotoenvejecimiento: las quemaduras solares son una inflamación causadas por el daño al tejido debido a los radicales libres. Neutralizando estos radicales libres, Pycnogenol® ayuda a proteger la piel del estrés y del daño de las quemaduras del sol y del fotoenvejecimiento.
Inhibe la melanogénesis y disminuye la intensidad de la pigmentación: ayuda a potenciar el brillo y reduce la sobrepigmentación para un cutis más uniforme.
Como bien sabemos, aunque el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, con el paso del tiempo cada vez se produce en menos cantidad, esto lo experimentamos con la aparición de los signos de envejecimiento en la piel. Por ello, es muy importante la acción protectora y fortalecedora del Pycnogenol® sobre el colágeno.
Sin embargo, destacar que el Pycnogenol® no genera más colágeno, sino que fortalece el que ya tenemos. Esto significa que si unimos los beneficios del Pycnogenol® con los del colágeno (en tratamientos dermatológicos, cosméticos o bebible) conseguiremos un acción más rápida y eficaz para combatir el envejecimiento de la piel.