– Me pregunto por qué ya no hacemos el amor como antes… claro que ahora están los niños, las preocupaciones, el cansancio. Cuando no es por una cosa es por otra, cuando no es él soy yo la que pone alguna excusa. ¿Qué nos está pasando?
La respuesta es que no está pasando nada fuera de lo normal.
Después de la plenitud fisiológica que se alcanza a los 25 años aproximadamente empieza, tanto en el hombre como en la mujer, un lento declive hormonal que puede llegar a notarse a partir de los 40 años. Es en esta edad cuando encontramos frecuentemente personas, y más concretamente mujeres, que han notado una perdida de apetito sexual.
También en la mujer, algunos años más tarde, comienza el Climaterio que dará paso a la Menopausia y que se caracteriza por una anarquía total en cuanto a equilibrio hormonal se refiere. Pueden aparecer síntomas como; el estado de ánimo decaído, el cansancio injustificado, la sequedad vaginal, los sofocos, etc. Todo ello propicia el alejamiento emocional de la pareja y, por ende, al alejamiento sexual.
¿Cómo puede ayudarnos Tribulus Terrestris?
El Tribulus terrestris es una especie fanerógama nativa de regiones cálidas tropicales y templadas del sur de Europa, sur de Asia, África y norte de Australia.
Esta especie ha sido conocida y utilizada a lo largo de los años como vigorizante sexual masculino, además de para aumentar la fertilidad y la construcción muscular. Es decir, que hasta ahora todos los tratamientos de Tribulus se prescribían para Impotencia y/o Fertilidad siempre masculina, y para ganancia rápida de masa muscular, en ciertos sectores del deporte.
A partir de un ensayo clínico en el 2011 y diversos artículos científicos, es cuando se ve la utilidad para el tratamiento del Trastorno del Deseo Hipoactivo en la mujer y de algunos trastornos producidos por la Menopausia.
Además, a diferencia de otros productos también destinados a aumentar el deseo sexual de la mujer, el Tribulus Terrestres tiene un efecto rápido y constante. Sus efectos se empiezan a notar a los 10 días, 14 como máximo, después de empezar a consumirlo.
Existen varios productos destinados a incrementar el libido sexual en el mercado farmacéutico. La mayoría de ellos, están orientados a producir un rápido efecto en el sexo masculino, dejando de lado el sexo femenino. Hoy en día, encontramos complementos alimenticios con Tribulus, que tienen efectividad vigorizante tanto en el hombre como en la mujer. Sin duda, la alternativa natural para recuperar el apetito sexual.