Sanon Harpagofito

Escrito por PromoFarma el 13/07/2015

¿Para qué sirve el producto Sanon Harpagofito? ¿Qué contraindicaciones tiene?

La planta de harpagofito se ha utilizado de forma tradicional para calmar los dolores articulares. Es una buena ayuda en este sentido. Constituye un apoyo en los tratamientos para paliar la degeneración del cartílago articular y los procesos inflamatorios (sobre todo en caso de osteoartritis). Tiene otras propiedades, también en su uso tradicional (digestiva y depurativa).
Estaría totalmente contraindicado durante el embarazo y la lactancia, así como en situaciones de cardiopatías, diabetes (en esta caso, habrá que reajustar la dosis), úlcera gástrica o duodenal y disfunciones hepáticas. A nivel de interacciones con medicamentos, se ha descrito la interacción con medicamentos antiarrítmicos y no se descarta una posible interacción con otros medicamentos que sean metabolizados a nivel hepático (por modificación de dicho metabolismo).
Si se puede evaluar su uso de forma personalizada, mucho mejor (es ineludible el consejo profesional adecuado en personas con enfermedades o medicación crónica).