¿Tienes problemas para ir al baño? Es una sensación de lo más horrible y agobiante que no deja hacer las tareas con normalidad. Pero, tenemos un truco para ponerle punto y final a este problema. ¿Y es? ¡Comer frutas! Descubre cuáles son las más recomendables…
Las 5 mejores frutas para combatir el estreñimiento
Kiwi. ¡La fruta por excelencia para ir al baño! Seguro que esta ya la sabías… Esta fruta marrón y verde destaca por su altísimo elevado contenido en fibras. Es una de las que más ayudan a combatir el estreñimiento gracias a una enzima llamada actinidina que favorece el proceso de digestión y lucha contra la producción de gases. ¡Perfecta para desayunar!
Naranja. ¿Sabías que el ácido cítrico de la naranja no sólo combate el estreñimiento si no que que eliminar los líquidos y regula el tránsito intestinal? ¡Además de todas las maravillosas propiedades de la vitamina C! ¡Añádela a tu lista de la compra!
Frambuesas. ¡Sorpresa! Esta fruta es una de las más fibradas, ¿a que no te lo esperabas? Pues así es, al igual que otras bayas silvestres, es la que mayor contenido de fibra presenta. Tip: mételas en el congelador y añádelas en tus batidos o yogures cada mañana. ¡Notarás su efecto!
Pera. ¿Es una de tus favoritas? ¡Y perfectas para ir al baño! A parte de contener fibras, la pera tiene una enzima llamada pectina que regula los movimientos intestinales y la depuración del organismo. Y por si fuera poco, ¡también favorece el sistema inmune!
Piña. Por último, la piña también va genial si se quiere luchar contra el estreñimiento. Esta fruta también elimina las toxinas y contiene un montón de beneficios. ¡Y está buenísima!
¿Necesitas más consejos para el estreñimiento? Aquí te contamos qué otros alimentos puedes incluir en tu cesta de la compra.
También puedes complementarlas con los mejores productos de parafarmacia para el cuidado digestivo.