¡Pestañas! Nos gusta embellecerlas, nos gusta que se vean kilométricas, oscuras, naturales… ¡Hay looks de pestañas para todos los estilos de ojo y gustos! Y dentro de toda la gama de looks de pestañas encontramos diferentes tratamientos de belleza que ayudarán a mantener el look que deseamos durante más tiempo.
Esas técnicas o tratamientos para pestañas son principalmente: Extensiones, lifting, permanente y tinte. Son tratamientos cada vez más comunes y normalmente realizados por un profesional de la estética.
Eso sí, aunque existan estas técnicas debemos cuidar y tratar a nuestras pestañas con mucho cariño y mimo ya que son muy delicadas. De hecho, existe un paso intermedio antes de empezar con los tratamientos que son los tratamientos de cuidado que pueden ayudar a embellecer o alargar la pestaña.
Pues elegir entre muchos tratamientos y productos como por ejemplo:
El Amazonic sérum de pestañas de Nuggela&Sulé. Tiene doble acción para fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas.
El sérum regenerador de pestañas de Redenhair. Es un sérum que fortalece, alarga y repara las pestañas.
O también, el Expert Gel para el crecimiento de pestañas de Talika con un 96% de ingredientes naturales que ayudan al crecimiento de pestañas y cejas.
Si quieres descubrir algunas de las técnicas de embellecimiento de pestañas, ¡atento/a porque empezamos!
Permanente de pestañas
La permanente de pestañas es una técnica que se realiza para acentuar el rizo natural de la pestaña, sin necesidad de utilizar a diario la máscara de pestañas. Esta técnica consiste en rizar las pestañas para que queden subidas hacia arriba al máximo y que de este modo se vean además mucho más largas de lo normal.
Para poder hacer la permanente de pestañas será necesario que vayamos a un centro de belleza o de estética, ya que se necesita un tipo de bigudí indicado para cada pestaña por lo que no es aconsejable hacerlo en casa.
La duración de la permanente o rizado de pestañas será de unas 4 semanas aproximadamente. La permanente o rizado de pestañas permite el maquillaje habitual. Eso sí, es importante tener en cuenta el hecho de tratar con un extra de cuidado las pestañas tras el rizado, ya que reducimos la duración del tratamiento.
Si queremos maquillarnos, pero no sabemos cómo retirar la máscara de pestañas, lo único que deberemos hacer es usar un producto y algodón, y en lugar de frotar, deslizar con suavidad sobre las pestañas y hacia arriba.
Tinte de pestañas
¿Tienes las pestañas demasiado rubias o tienes poco espesor? ¡Tenemos claro que esta sería una de tus soluciones! El tinte aporta color y aumenta la intensidad de la mirada. El proceso es sencillo y se tarda unos 15 minutos. Su duración aproximada es de 6 semanas.
Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que aunque los productos utilizados contienen agentes protectores del pelo y aumentan el brillo natural, la coloración es un agente externo que estamos aplicando en una zona delicada como son las pestañas. Nuestra recomendación siempre es dejarte asesorar por los profesionales.
Extensiones de pestañas
Las extensiones de pestañas con la técnica de pelo a pelo para añadir espesor, proporcionándole un resultado muy natural. Las pestañas tienen un ciclo de vida, y cada 6 semanas las renovamos, por lo que tus extensiones se irán cayendo poco a poco. Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, recomienda lo siguiente:
- Siempre se debe preguntar antes el material de las extensiones, el número de pestañas que se ponen y el precio, ya que no es lo mismo poner 120 pestañas de un grosor de 0,15 mm que poner 50 pestañas de un grosor 0,20 mm, aunque el efecto final sea el mismo.
- El tinte y el lifting son para la pestaña natural, por lo que si las pestañas son cortas no las estamos alargando. La extensión consigue darte más longitud y más volumen. Tampoco se daña la pestaña natural si se colocan bien y se pone la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte.
- Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof.
- No son para todo el mundo, existen una serie de contraindicaciones como infecciones o alergias en los ojos, por ejemplo, donde no podemos ponerlas.
El “lifting” de pestañas
Efecto “rimel” pero sin rimel. Esto es el lifting de pestañas. Un tratamiento que les da forma desde la raíz, estirando y elevando la mirada. El resultado estaría a mitad de camino entre la permanente y las extensiones. Además, al utilizar tinte no es necesario aplicar pestañas.
¿Y cuánto tiempo voy a lucir este efecto “rimel” sin rimel? Sabemos que este es uno de los datos más importantes, y con este tratamiento lucirás pestañas con mayor longitud y espesor durante dos meses.
Y ahora que ya hemos hablado un poco de estos tratamientos, ¿cuál te gusta más? ¿Has probado alguno o te animarías a probarlo? ¡Hablemos de pelo, pero esta vez de nuestras pestañas!