Cada cabello es un mundo. Cada persona es otro mundo. Tenemos ritmos diferentes, gustos diferentes, pero hay una frase que une a muchas personas en otoño: “¡Cómo se me está cayendo el pelo!”.
Y queremos desmitificar esto de la caída del cabello en otoño: El pelo no se cae, se renueva. Y puestos a decir una frase, esta es mucho más positiva. Eso sí, no lo decimos nosotros, lo dice la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Y sí, “venereología” no es una palabra fácil de leer. Eso sí, tranquilidad da y mucha.
Entonces, ¿qué pasa en otoño? Para entender lo que pasa basta con entender de dónde venimos. Es decir, las hojas de los árboles se caen en otoño, al igual que el pelo de los animales y el cabello del ser humano conserva una herencia como animal mamífero, así que la caída del cabello es un proceso natural y normal.
Y ojo porque ahí va otro dato: De cada 100 pelos, hay un 12 a 15% que siempre está en fase de recambio, así que renovar nuestra melena por completo puede llevarnos hasta cuatro años. Así que paciencia, tranquilidad y veamos qué productos pueden ayudar a nuestro cabello a sentirse mejor. Y si quieres conocer más sobre la caída estacional del cabello, vitaminas y/o recomendaciones, aquí tienes mucha más información útil.
Top productos para frenar la caída capilar
Los hay en muchas texturas y formatos, y es que como decíamos, no todos buscamos ni queremos lo mismo. Así que hoy haremos un repaso por diferentes tipos de productos que ayudan a frenar la caída y a fortalecer el cabello. Y todos son tops y con buenas valoraciones de nuestros usuarios.
Los mejores complementos alimenticios para la caída del cabello
ISDIN Lambdapil Anticaída 60caps. Estas cápsulas de ISDIN ayudan a mantener el cabello en buen estado. Su composición favorece la síntesis de proteínas como la queratina, una proteína fundamental para el crecimiento del cabello. ¿Quieres ayudar a tu cabello a mantenerse sano? Este es tu complemento perfecto.
Olistic. Es vegano. Ayuda a nutrir y fortalecer el cabello desde el interior. Y es famoso. Sí, Olistic se ha colado en las rutinas capilares de belleza de medio instagram. Sus activos ayudan a mejorar el grosor del cabello, fortalecer el cabello y reducir su caída. Es un producto natural y vegano y no contiene medicamentos, centrado especialmente en la pérdida de cabello provocada por factores como el estrés, los cambios hormonales o el déficit nutricional.
Phyto Phytophanère Cabello y Uñas 2x120caps. Phyto es una de las grandes marcas de productos capilares. En concreto, estas cápsulas tienen una de las mejores valoraciones. Elaboradas a base de vitaminas, minerales y extractos de plantas que favorecen el crecimiento del cabello y las uñas. ¿Quieres otro dato? Sus componentes se cultivan de forma ecológica y sostenible.
Las lociones más efectivas contra la caída de cabello estacional
Pilexil® spray anticaída 120ml. Un spray que fortalece el cabello desde la raíz hasta el bulbo piloso, para que el cabello esté más fuerte, complete su ciclo natural, evitando que se desprenda antes de tiempo. Se aplica en la raíz tanto con el cabello seco como en mojado, se masajea y no necesita aclarado.
Pilopeptan Loción Anticaída 100ml. Pilopeptan es una marca desarrollada por expertos que ayudan a mantener una correcta salud capilar. Esta solución capilar se absorbe rápidamente y además, de ayudar a fortalecer el cabello, frena la caída y deja el pelo brillante y con fuerza. No necesita aclarado.
Martiderm® Anticaída Loción Capilar 50ml. Atentos porque esta loción contiene: Ácido Hialurónico, que ayuda a hidratar en profundidad; Cafeína y té verde para potenciar la circulación desde la raíz y Follicusan que contribuye a fortalecer el cabello desde la raíz. Una fórmula que ayuda a conseguir un cabello con más densidad.
Los champús que ayudarán a fortalecer y minimizar la caída capilar
Vichy Dercos Champú Anticaída 400ml. ¿Sientes el cabello sin fuerza? Este champú anticaída es la solución. Y es que además de aportar fuerza al cabello, posee Aminexil, una molécula natural que evita que los tejidos capilares adquieran rigidez y, por tanto, se partan con mayor facilidad, aportando elasticidad y flexibilidad a la raíz del cabello. Es una fórmula hipoalergénica y sin parabenos.
Anaphase Champú Anticaída 400ml. Un champú especialmente pensado para cuero cabelludo alopécico y que resulta un complemento perfecto para complementar los tratamientos anticaída, ayudando a reactivar la microcirculación y nutriendo el bulbo piloso. Es el complemento ideal para los tratamientos anticaída.
Postquam champú anticaída 250ml. ¿Has oído hablar de la placenta vegetal? Se trata de un compuesto formado a base de hidrolizado de soja y aloe vera que aporta proteínas y ayuda a estimular el riego sanguíneo, reforzando la fibra capilar. Es un tratamiento nutritivo y anticaída.
¿Has probado con un extra de nutrición? ¡Estas son algunas mascarillas anticaída!
NaturVital Mascarilla Anticaída Tratamiento Capilar Antirotura 300ml. La hidratación capilar es uno de los aliados para evitar la rotura y la caída del cabello. Esta mascarilla nutre, fortalece y reestructura el cabello y además, ayuda a reducir el encrespamiento. Y si con esto no te ha convencido, también mantiene el equilibrio natural del cuero cabelludo.
Green Agafia Mascarilla Capilar Natural Anticaída 200ml. Esta mascarilla une el extracto de bardana de los bosques y el de ortiga que poseen propiedades calmantes, emolientes y purificantes, ayudando a estructurar el cabello, reduciendo la caída y aportando más fuerza y brillo.
Sesderma Mascarilla Anticaída. Una mascarilla que acondiciona el cabello, reforzándolo y aumentando el espesor capilar. Además, actúa directamente sobre el bulbo piloso con activos como Follistan y Vegf que prolongan la fase anágena del crecimiento capilar y con nanotecnología, a través, de la encapsulación de activos en liposomas para mejorar la tolerancia y penetración en el bulbo.
Así que si eres de esas personas que ha notado que el cabello se está renovando en exceso y quieres darle un extra de ayuda, aquí tienes muchas opciones y tipos de productos.
Recuerda, además, que el otoño es una época de renovación capilar, pero que la alimentación o el estrés, también, pueden estar afectando a la caída capilar y también, la piel o el estado de ánimo. Revisa hábitos y/o cambios antes de sentir una alarma y ante cualquier duda o preocupación, un especialista será el que mejor puede analizar tu caso. El análisis y la prevención siempre serán una ayuda para mantener la calma y volver a recuperar la salud capilar, física y emocional.