Top protectores solares ideales para usar en la ciudad

Escrito por Seila Cuartero el 30/09/2022

image-check

Revisado por Aïna Munné Bertran

Mujer con los ojos cerrados deslumbrada por el sol

Se acabó el verano, momento de recoger las sombrillas y las hamacas y hacer el cambio de armario. Pero ¡un momento! ¿Has guardado la protección solar al fondo del armario? ¿Eres de esas pocas personas que no se protege la piel durante todo el año? Si la respuesta es sí, tenemos que convencerte de lo contrario.

Y no vamos a tardar mucho… Y es que aunque tenemos que decir que las ventanas de coches, casas y/u oficinas bloquean parte de los rayos UVB, es decir, la radiación que broncea la piel y que también provoca las quemaduras en la piel, existen otro tipo de radiaciones que sí atraviesan las ventanas. Hablamos de las radiaciones UVA (provocan el envejecimiento prematuro de la piel), la luz visible (la que proviene, por ejemplo, de dispositivos electrónicos) y los infrarrojos (proviene del sol y puede ocasionar pérdida de firmeza y elasticidad). 

La pregunta sería: ¿Queremos proteger la piel de estos daños y prevenir el daño oxidativo y, por tanto, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de manchas? Y sí, es una pregunta larga, pero necesaria. A estas alturas tenemos que ser conscientes de lo que implica no utilizar protección solar diariamente. 

¿Cómo elegir un protector solar para la ciudad?

Un fotoprotector tiene que reunir algunas características básicas para que lo incluyamos en nuestra rutina diaria. Vamos a fijarnos en algunos basics que pueden ayudarnos en la elección de un protector solar urbano:

  1. Según nuestro tipo de piel. ¿Por qué? Las pieles mixtas y grasas tienden a huir de la protección por esa mala fama y también un poco antigua, de texturas untuosas que aportan una sensación pesada en la piel. La protección ha avanzado mucho y la oferta de texturas y acabados ha crecido tanto que cuesta elegir solo una. 

  2. Aplicación. Debe ser de fácil aplicación y rápida absorción. Una protección que puedas ponerte mientras haces otras cosas y que no necesites comprobar en un espejo si tienes o no marcas blancas. 

  3. Tamaño fácil de transportar. Es importante poder utilizar protección que quepa en un bolso, mochila o incluso, un bolsillo, para poder reaplicarla a lo largo del día. 

Ah y si estás pensando que todo esto no es para ti porque utilizas maquillaje en tu día a día, aquí tienes consejos sobre cómo reaplicar la fotoprotección y qué productos utilizar

Y ante cualquier duda sobre cómo incluir el protector solar en la rutina, aquí tienes mucha más información útil. 

Top protectores ideales para el entorno urbano

Es importante elegir un fotoprotector que se ajuste a las necesidades de nuestra piel y de nuestro ritmo diario. Para realizar esta lista de top protectores urbanos vamos a intentar cubrir todo un espectro de necesidades: Pieles mixtas y grasas que buscan texturas ligeras, pieles sensibles y delicadas que necesitan mayor hidratación, pieles que busquen un extra de protección antimanchas y también, pieles que busquen protección con color. 

  • ISDIN Fusion Water SPF50. No podía faltar en esta lista. Es una de las protecciones que se ha colado en la rutina de muchas pieles que no eran nada partidarias de la protección diaria. Es libre de aceites, contiene ácido hialurónico y deja una sensación fresca con acabado sedoso. Además, protege contra la radiación UVA y UVB, luz visible y la infrarroja. La gama Fusion Water es una de las que más ha crecido… ¿Quieres saber más? Te lo explicamos todo aquí. 

  • La Roche-Posay Anthelios Fluido Invisible SPF50+ 50ml. Otro de los clásicos en cuanto a fotoprotección se refiere. Además, posee una textura ultraligera y un acabado invisible. El protector Anthelios de La Roche Posay protege de los rayos solares UVA, UVB, IR-A y de agentes externos como la contaminación. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y es hipoalergénico. Y por supuesto, no deja la piel pegajosa, ni las temidas marcas blancas. 

  • Heliocare 360º MD A-R Emulsión Protector Solar SPF50+ 50ml. ¿Pieles sensibles? ¿Estáis ahí? Por supuesto, también hemos pensado en vosotras. Este protector solar de Heliocare, que además de proteger de la acción de los rayos UVA, UVB, IR y luz azul, ayuda a cuidar las pieles con tendencia al enrojecimiento y la rosácea. Además, posee una textura ligera que contribuye a unificar el tono. 

  • Frezyderm Sun Screen Color Velvet Technology SPF50+ 50ml. Uno de los que se ha colado en los neceseres de muchas personas. Protección con color con acabado aterciopelado, suavizando la apariencia de líneas de expresión. Es resistente al agua y deja un acabado mate en la piel. Apto para todas las edades. 

  • Avene Solar Fluido Sport SPF50+ 100ml. Deportistas del mundo también hemos pensado en vosotros. Las personas que hacen deporte necesitan que su protección sea resistente al sudor. El protector fluido de Avene resiste a los deportes más intensos, posee 4 filtros solares y un complejo antioxidante protege del estrés oxidativo.  

  • Bella Aurora Bio10 Protector Solar Antimanchas SPF50 50ml. A veces, la aparición de manchas hace que la protección se convierta en un indispensable en la rutina. Bella Aurora es una de las gamas centrada en esta preocupación cutánea. Además, de proteger la piel de los rayos UVA y UVB, posee activos despigmentantes que ayudan a minimizar la apariencia de manchas y previene su aparición. 

  • Vichy Ideal Soleil Cuidado Protector Antiedad 3en1 SPF50 50ml. Ingredientes antioxidantes de origen natural como vitamina C o kombucha, este fotoprotector posee una acción antioxidante y ayuda a minimizar los efectos del fotoenvejecimiento. Es hipoalergénica y es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Por tanto, existen protectores solares de todos los tipos, texturas e incluso colares y hay uno (o más bien, varios) que se adaptará a las necesidades de tu piel. 

Y después de todo esto esperamos que hayas incluido la protección solar como un indispensable en tu rutina diaria. Si no es así, solo podemos decirte que cuidar la piel de la exposición solar, sea en la playa, en la montaña o en la ciudad, es el mejor tip que podemos darte de belleza y de salud.