Septiembre, al igual que enero, es el mes de la vuelta a la rutina, de cambios, nuevos propósitos, del comienzo del colegio e incluso, la llegada del otoño. Después de las vacaciones de verano, nos cuesta mucho volver a la ciudad, al trabajo, volver a madrugar y a la rutina diaria. ¡Con lo bien que estábamos en la playa, viajando y disfrutando con los nuestros!
La llegada de todos estos cambios nos puede causar cansancio, agobio, estrés e incluso ansiedad y “depresión post-vacacional”. En este post, te daremos unos consejos para combatirla y para que empieces la rutina cargadísimo de energía.
Cómo combatir la depresión post-vacacional
- En primer lugar, te recomendamos que no vuelvas a casa el día antes de tener que empezar a trabajar o a ir a clase. Debemos darnos un tiempo para adaptarnos y de esta forma, el cambio no será tan de golpe. Lo ideal es volver unos días antes para que la mente se vaya acostumbrando y la vuelta no cueste tanto.
- Sabemos que lo que más cuesta es madrugar. Nos habíamos acostumbrado a acostarnos y a levantarnos tarde, por lo que volver a poner el despertador se vuelve muy duro. Debemos intentar irnos a la cama pronto y dormir cada día entre 7 y 8 horas.
- Es hora de recuperar una rutina saludable. ¿Sabías que hacer ejercicio moderado a diario y llevar una dieta sana y equilibrada nos puede ayudar a combatir el cansancio? Así que, apúntate al gimnasio, vuelve a ponerte en forma con clases de spinning y de body pump, o si estás bajo mínimos puedes irte a andar una horita al día.
- Pero si con todo esto no es suficiente, la ayuda de un multivitamínico con Ginseng puede ser de lo más útil para sentirte al 100% de energía. ¿Cuál te aconsejamos? Pharmaton® es la marca de multivitamínicos de referencia en España, lleva más de 40 años desarrollando su gama de multivitamínicos para aportarte ese extra de energía que necesitas para que nada te pare. ¿Cómo lo consigue? Gracias a sus ingredientes únicos como el Ginseng G-115® y a su exclusiva fórmula suiza. Pharmaton® Complex es el único multivitamínico con minerales y Ginseng G115® que te carga las pilas cuando más lo necesitas para que puedas sentirte más vital y enérgico todo el día. Te ayuda a mantener el rendimiento físico, la concentración y un buen rendimiento cognitivo, además de ayudar al metabolismo energético normal y a reducir el cansancio y la fatiga gracias a su aporte en vitaminas del grupo B. ¡Da lo mejor de ti gracias al Ginseng G115®! Por otro lado, también presenta Pharmaton® 50 Plus, un producto equilibrado con una base de vitaminas, minerales esenciales y Omega-3, especialmente pensado para ayudar a mantener la energía a personas mayores de 50 años. ¡Combate el cansancio y mantén tus niveles de energía con la ayuda de estos multivitamínicos!
- Y por último, no olvides ver el lado positivo de las cosas. Disfruta de las experiencias y los recuerdos que tienes de tus vacaciones. En vez de lamentar el regreso, alégrate por lo que has vivido y organiza tu vuelta a la rutina con ilusión y muuuchas ganas.
¡Sigue nuestros consejos y vuelve a la rutina con el 100% de energía!