Las pulseras antimosquitos, normalmente, están fabricadas en caucho o silicona, y contienen un pequeño compartimento en el que se introduce una pastilla antimosquitos. Esta pastilla antimosquitos está formulada a base de esencias naturales como la citronela o el limón, y desprende un ligero aroma cítrico que repele los mosquitos y otros insectos voladores. El efecto de las pulseras antimosquitos puede oscilar entre 72 horas y hasta 15 días, dependiendo siempre de la marca y el fabricante, son resistentes al agua y al sudor, por lo que son perfectas para utilizar al aire libre.
Las pulseras antimosquitos son reutilizables y recargables, para que sean igual de efectivas que el primer día, solo debemos retirar el recambio gastado e introducir uno nuevo. Así nos aseguraremos de estar siempre bien protegidos contra los mosquitos y sus picaduras.
Las pulseras repelentes son uno de los mejores productos antimosquitos para niños, ya que no contienen sustancias tóxicas que puedan afectar a su salud. Además existen pulseras antimosquitos especialmente desarrolladas para niños, con diferentes colores y diseños, fabricadas en materiales 100% naturales y resistentes que no suponen ningún riesgo para su salud, al mismo tiempo que le acompañarán en sus aventuras sin preocuparse de que se rompan o se pierdan.