En muchos casos, el picor de piel está directamente relacionado con afecciones cutáneas como dermatitis o psoriasis, que incitan a rascar la zona afectada pudiendo provocar irritación e incluso heridas en la piel. Para evitar estas molestias existen cremas calmantes especialmente indicadas para el prurito, que aliviará de forma rápida el picor cutáneo.
Con las cremas y tratamientos para el prurito es posible combatir esos molestos e incómodos picores de piel, que pueden ser provocados por diferentes factores, tanto físicos como ambientales. Estas cremas calmantes proporcionan un inmediato frescor a la zona afectada, aliviando el picor y la irritación de la piel, además también pueden aplicarse sobre picaduras de insectos o medusas.
Muchas de estas cremas tienen propiedades antiinflamatorias y anestésico para aliviar los picores e irritaciones de mayor gravedad, producidos por afecciones como la varicela o la dermatitis aguda. Las cremas para el picor son aptas para las pieles más sensibles y delicadas, y la mayoría de ellas también pueden utilizarse en niños.