Star Care FFP2 Mascarilla Filtrante NR 10uds
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
unidades limitadas
Las mascarillas se utilizan para filtrar aire inhalado y/o exhalado y protegernos de partículas, agentes patógenos y otras sustancias que pueden ser nocivas para la salud. Es importante elegir bien el tipo de mascarilla para que sea efectiva y seguir al pie de la letra las instrucciones de uso.
Además, para evitar el contagio de enfermedades, se recomienda combinar el uso de mascarillas con otras medidas de higiene básicas. Por ejemplo el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, o el uso de geles desinfectantes a base de alcohol.
Mascarillas quirúrgicas: filtran el aire que exhalamos, hacia un paciente o persona de nuestra alrededor. También evita que gotas grandes de líquido (por ejemplo saliva) entren en contacto con ellos. Las mascarillas quirúrgicas no protegen del aire que inhalamos y no son adecuadas para su uso casero o en comunidades para prevenir resfriados.
Mascarillas de protección respiratoria: filtran el aire que inhalamos del exterior. Retienen agentes patógenos (virus, bacterias, esporas), partículas (hollín, ceniza) y alérgenos (polen, ácaros). En la Unión Europea hay tres tipos de mascarillas homologadas (FFP: Filtering FacePiece), como la FFP1, FFP2 y la FFP3 . La N95 también es muy conocida, y sigue la homologación americana NIOSH, mientras que la KN95 es su equivalente, conforme al estándar chino.
FFP1: tiene un 78% de eficacia de filtración de partículas del aire y un 22% de fuga hacia interior máxima, protege de residuos no tóxicos y no fibrogénicos de polvo o aerosoles. Evita inhalar residuos y los olores molestos.
FFP2 alta protección: 92% de filtración de partículas, de hasta 0.6 micras de diámetro, con un 8% de fuga hacia interior máxima. Protege de residuos no tóxicos y elementos fibrogénicos. Evita la inhalación de fluidos tóxicos de polvo, aerosoles y humos.
FFP3 máxima protección: Filtra al menos el 98% de las partículas del aire (con un 2% de fuga hacia interior máxima), hasta de 0.6 micras de diámetro. Protege frente a distintos tipos de veneno, polvo, humo y aerosoles. También, frente a bacterias, virus y esporas de hongos.
N95/KN95: Protegen contra el 95% de las partículas. Filtran partículas de hasta 0.3 micras de diámetro. Al ser de otras homologaciones, quedan a medio camino entre la FFP2 y la FFP3.
Las más adecuadas para prevenir el contagio ante un brote de virus (o bacterias) son las mascarillas de protección respiratoria. Especialmente las denominadas FFP2 o FFP3 europeas y las N95 o su equivalente KN95.
Lávate las manos con agua y jabón o bien con un desinfectante a base de alcohol.
Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla asegurándote de que no hay espacios entre tu cara y la mascarilla.
Evita tocar la mascarilla mientras la usas. Si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso.
Cuando sea el momento de quitártela hazlo por detrás, sin tocar la parte delantera y deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado. Lávate las manos a continuación.
Por otro lado, está la posibilidad de que la mascarilla tenga válvula. La válvula facilita la respiración y evita la condensación; se recomienda para largos periodos de uso, pero ya que no filtran el aire exhalado por el usuario, se puede contagiar a otros.
En cuanto a su lavado, si el fabricante indica que es reutilizable, se procederá según recomiende el mismo, para conservar todas las propiedades de la mascarilla y su efectividad. Así, el método de higienización debería estar indicado.
Existen los mismos tipos de mascarillas FFP2/KN95 para niños y poder protegerlos de agentes biológicos patógenos como bacterias, virus o hongos. Las mascarillas infantiles FFP2 están diseñadas para niños entre 4 y 12 años y que puedan así ajustarse perfectamente a su cara. Es recomendable seguir las mismas medidas de higiene como uso de la mascarilla para minimizar el riesgo y maximizar su efectividad.
Encuentra en PromoFarma todas las mascarillas de protección respiratoria y antivirus a precios fantásticos. Encuentra las mejores ofertas y descuentos online y aprovéchate de las promociones diarias en más de 7000 marcas. Si tu pedido supera los 49€, los gastos de envío son gratis para que disfrutes más de tu compra online. Envío rápido directo desde la farmacia, pago seguro y garantizado. Además, contamos con más de 150.000 productos en venta, lo que nos convierte en el líder del sector en Europa, gracias al apoyo de los millones de clientes que compran en PromoFarma.