Las infusiones saciantes, de acuerdo a su uso tradicional, pueden conseguir ayudarte a controlar las ganas de comer y los problemas de saciedad y, lo mejor de todo, lo hacen de forma natural.
Muchas veces, cuando hacemos dieta para adelgazar nos encontramos con que las comidas no terminan de saciarnos, pasamos hambre y al final acabamos abandonando nuestro propósito. En este sentido, los saciantes naturales cobran especial importancia, ya que pueden ayudar a regular el apetito y favorecer así la pérdida de peso.
Algunos de los saciantes naturales más utilizados por las personas que quieren combatir el hambre son el llantén, que ayuda a acelerar el tránsito intestinal; y la infusión de fucus, que además de propiedades saciantes es una fuente importante de yodo, aunque este tipo de infusiones no son aptas para personas con problemas de tiroides. La infusión de bardana, la de amaranto y la de musgo de Irlanda también son saciantes con propiedades interesantes en este sentido.
Por sí solas las infusiones saciantes no tendrán gran efecto, pero si modificas tus hábitos alimenticios y practicas deporte de forma regular se convertirán en grandes aliadas para ayudarte a lograr saciar tu apetito de forma natural.