Para contribuir a mantener el pelo limpio, sano, luminoso y definido es importante lavarse el pelo con frecuencia, cuidar del curo cabelludo especialmente, así como utilizar los productos adecuados para satisfacer las necesidades del pelo.
Cada pelo es distinto, desde pelos más grasos o secos, finos, enredados, encrespados, con mechas o decolorados, hasta pelos más deshidratados o apagados. Según tu necesidad deberás buscar un tipo de producto, con ingredientes específicos y ser constante con su uso. Es importante mantener una buena higiene con champús de farmacia como Ducray, Pilexil o Vichy, o de marcas de peluquería de confianza como René Furterer, Postquam o Kérastase.
Además, también se recomienda complementar el uso de acondicionadores o mascarillas para aplicar en las puntas, aportando así más brillo, hidratación o reducción del encrespamiento. Incluso utilizar sérums capilares y aceites para después de la ducha, ya sea con el pelo húmedo o seco.
Para afectaciones capilares como caspa, anticaída, canas o cuero cabelludo sensible (dermatitis sebotteica, picores, psoriasis…) usa tratamientos capilares específicos que alivien las molestias. A veces, el exceso de caspa, la aparición de alergias o molestias en el cuerpo cabelludo o la caída del cabello pueden suponer un problema en el bienestar o salud capilar. Por ello, es importante tratarlo y prevenirlo con productos de calidad y eficacia. En PromoFarma disponemos de productos capilares de farmacia como ampollas anticaída, champús específicos anticaspa o para el cuero cabelludo sensible que ayudarán a satisfacer las necesidades de tu pelo y el cuidado diario capilar.
Para todos los peinados y retoques diarios siempre es útil tener a mano una laca, champú en seco, gomina, espuma o accesorios que nos faciliten fijar el peinado.
Lo más usado suele ser la laca, gracias a su poder de fijación y efecto natural y de volumen que deja en el pelo. Mientras que, si buscas productos con mayor fijación y efecto mojado, en PromoFarma podrás encontrar gominas, espumas o geles que ayuden a fijar de esta manera el peinado.
Por otro lado, el champú en seco es un producto muy usado para los días sin tiempo o incluso para dar un efecto de volumen o movimiento en pelos lisos por ejemplo, y al mismo tiempo también aportan cierta fijación al peinado.